El Programa Gestión de la Innovación de 2019 consigue alcanzar sus objetivos

martes 07 de enero de 2020 - 12:10 WET

El Programa Gestión de la Innovación de 2019 ha conseguido alcanzar los objetivos marcados. De esta manera, la Fundación General ofrece una formación de carácter gratuita orientada hacia la obtención por parte del alumnado de los conocimientos necesarios para identificar, desarrollar, gestionar y liderar proyectos de innovación.

Durante este año se han desarrollado 23 cursos por los que han pasado más 400 personas, tanto de innovación, transformación digital, transferencia de conocimiento y cursos de experto en marketing digital y gestión del cambio. La formación ofrecida por el Programa de Gestores de la Innovación es gratuita y convalidable por ECTS, además, ofrece la posibilidad de realizar prácticas remuneradas.

El Programa de Gestores de la Innovación ha conseguido durante este 2019 sus objetivos, consiguiendo proporcionar hasta 950 acreditaciones. Muchas de las personas que han pasado por el programa han completado más de un curso, por lo que en la práctica se ha atendido a casi 1000 personas, pues cada inscripción es única.
Se ha formado a 16 consultores y consultoras en prácticas,  tanto en grupos de I+D de la ULL como en empresas de varias islas, incluyendo: Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. Este año, además de la formación y asesoramiento recibidos, se han introducido los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las dinámicas de trabajo.
El programa de Gestión de la Innovación cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.
¿Difundes?