El municipio de Arona acoge la tercera edición del proyecto Idéalo

lunes 14 de octubre de 2019 - 11:05 WEST

La Agencia de Promoción Económica y Empleo de Arona renueva su compromiso con el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

El proyecto es acogido por el Ayuntamiento de Arona para promover la cultura y el emprendimiento. El propósito de este proyecto educativo es aportar al profesorado y alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio la capacidad de desarrollar iniciativas de carácter emprendedor en el aula de forma ágil, mediante vídeos, dinámicas y ejercicios.

A través de una metodología Lean Startup (Emprendimiento Ágil), el profesorado podrá trabajar con el alumnado por equipos, buscando necesidades o problemas en su entorno para crear soluciones que puedan convertir en ideas de negocio innovadoras. De esta forma, se desarrolla el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, así como sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes personales y profesionales.

La pasada edición en Arona, participaron más de 150 estudiantes de distintos centros educativos en el municipio de Arona la Muestra de Ideas de Negocio Innovadoras se celebró durante el mes de mayo de 2019 para dar visibilidad a los proyectos finales de los y las estudiantes participantes, fue celebrada en el Centro Cívico El Fraile.

Los y las docentes interesados/as en participar en la nueva edición del proyecto Idéalo podrán inscribirse hasta el 22 de octubre de 2019 accediendo a la resolución.

Los centros educativos privados-concertados podrán realizar su inscripción a través de un formulario de inscripción. Tras rellenar el formulario el equipo técnico del proyecto se pondrá en contacto con el centro educativo. También es posible realizar cualquier tipo de consulta dirigiéndose al correo electrónico de emprendeeducativo@fg.ull.es.

El proyecto ‘Idéalo’: cultura emprendedora en la juventud’ es una iniciativa gestionada por la Fundación General Universidad de la Laguna y su unidad de emprendimiento, cuenta con inestimable colaboración de La Agencia de Promoción Económica y Empleo de Arona, Arona Emprende y el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.