Reunión entre Cajasiete y la Fundación General de La Universidad de La Laguna para fomentar el emprendimiento

lunes 16 de septiembre de 2019 - 09:17 WEST

Se mantiene el compromiso para celebrar la décima edición del proyecto “Enseñar Para Emprender”

Los representantes de la Fundación General ULL se reúnen con Cajasiete para dar a conocer los nuevos proyectos educativos y de fomento del emprendimiento, que se desarrollan a través del Servicio de Emprendimiento, conocido como ‘Emprende ULL’ Se trata de una primera toma de contacto entre la entidad bancaria, el nuevo gerente de la Fundación de La Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor y Leopoldo Benjumea, nuevo director de la Agencia Universitaria de Empleo.

El Gerente de Proyectos de Cajasiete, Carlos Alberto González,  expresó durante la reunión el compromiso con el ‘Proyecto Enseñar para Emprender y La Cooperativa de Ayer’. Cajasiete, que ya ha colaborado en múltiples ediciones de este proyecto, regresa este año para renovar su compromiso con el proyecto.

El proyecto educativo Enseñar Para Emprender, gestionado por el equipo de ‘Emprende ULL’, que celebra este año su décima edición, tiene como objetivo educar desde edades tempranas en el mundo emprendimiento, las cooperativas y las características generales de la Economía Social. El propósito es que los participantes aprendan, de una manera lúdica. Tras varios meses de trabajo en equipo, todas las cooperativas se encuentran en un “día de mercado”, la Feria de Cooperativas Escolares, donde venderán sus productos al público. Además, con esta actividad el alumnado profundiza en los valores de compañerismo, toma de decisiones conjunta y solidaridad.

Durante  los últimos años, la entidad bancaria ha tenido un compromiso firme para patrocinar proyectos y eventos vinculados a la innovación educativa y el fomento del emprendimiento en etapas tempranas, gracias a los proyectos educativos ‘Enseñar Para Emprender’ y el proyecto ‘Idéalo’.

Además, la entidad participa, activamente, planteando acciones como “Visita a Cajasiete”, una actividad en la que el alumnado se puede relacionar con las oficinas bancarias o aprender el proceso de creación de una cooperativa. El alumnado se podrá  familiarizar  con términos como “préstamo bancario” o “ahorro”.