La Escuela de Formación en Gobernanza e Innovación Pública reabre sus puertas en octubre

viernes 06 de septiembre de 2019 - 14:02 WEST

Se incorporan a la oferta formativa nuevos cursos sobre política e innovación

La Escuela de Formación en Gobernanza e Innovación Pública incorpora cuatro nuevos cursos que se añaden a la oferta formativa de la última edición. De esta manera el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna continúan ofreciendo una formación dinámica y flexible basada en la metodología MOOC (Massive Online Open Course).

Los nuevos cursos se denominan: ‘No lo dudes, eres una persona creativa’, ‘Las Empresas Sociales: una herramienta para la justicia social’, ‘Construcción democrática desde las instituciones’ y ‘La democracia administrada o el declive democrático”. El plazo de inscripción de éstos finalizará el próximo 29 de septiembre y serán impartidos a lo largo de octubre. A estos cursos se añadirán otros tres de la pasada edición que también volverán a estar disponibles en octubre.

Los contenidos son variados y de temas de actualidad como pueden ser: la inclusión e igualdad social en el ámbito laboral, la democracia y la corrupción, las políticas públicas y su gestión, o la creatividad para el fomento de la innovación.

Todos los cursos tendrán una duración de entre tres y cinco semanas, siendo impartidos por el profesorado mediante unidades didácticas que pueden incluir actividades, tanto opcionales como obligatorias.

El coste de los cursos es gratuito, aunque las personas que requieran obtener la certificación oficial para ser convalidada por ECTS*, sí deben pagar la tasa correspondiente. Puede matricularse cualquier persona interesada a través de la página web https://fg.ull.es/campusgob.