Módulo 1.- Políticas públicas y Administración: hacia una nueva concepción de lo común

Módulo 2.- Gestión pública: Transparencia, participación ciudadana y proyección social

Módulo 1.- La democracia en jaque: modelos y cambios del Estado de Derecho

Módulo 2.- Estado mínimo y burocracia férrea: la paradoja limitante y el virus de la corrupción

Módulo 1.- Gente creativa y creatividad

Módulo 2.- Fuentes y características

Módulo 3.- Frenos y técnicas

Módulo 1.- ¿Qué es eso de la Economía Social?

Módulo 2.- Las empresas de inserción: concepto y funcionamiento

Módulo 3.- Los centros especiales de empleo: concepto y funcionamiento

Módulo 4.- El fomento de la Economía Social

Módulo 1.- La innovación social (IS)

Módulo 2.- Aplicación de la innovación social (IS) a las políticas públicas

Módulo 1.- Hacia una contratación pública más responsable

Módulo 2.- Novedades procedimentales de la Ley 9/2017

Módulo 3.- Novedades sociales y ambientales de la nueva ley

Módulo 4.- Plataforma de contratación del sector público

Módulo 1.- Los valores democráticos

Módulo 2.- Gobernabilidad y Democracia: trayectorias convergentes en el Gobierno Abierto

Módulo 3.- Políticas Públicas y crisis del Estado de Bienestar. La ciudadanía participativa

Módulo 4.- Servicios públicos y comunicación pública. Tipos y características de algunas inciativas para la promoción al desarrollo

Escuela de Formación Continua en Gobernanza e Innovación Pública

La Escuela de Formación en Gobernanza e Innovación Pública nace con el objetivo abordar el conocimiento en esta materia desde un enfoque diferente . El Cabildo de Tenerife, a través de la Universidad de La Laguna y su Fundación, lanza esta novedosa escuela basada en la metodología MOOC (Massive Online Open Course). Dentro de ella se ofrecerá una batería continua de cursos en abierto en los que el alumnado podrá capacitarse, a su ritmo, en distintas materias específicas relacionadas con la Gobernanza y la Innovación Pública. Nacida desde lo local pero con una clara proyección global, cubre un ámbito de conocimiento, ciertamente limitado en la actualidad, pero de vital importancia la sociedad del siglo XXI.

Es una formación dinámica y flexible ya que permite aprender a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esta metodología MOOC también permite adquirir los conocimientos de manera más ágil y ser completados mediante la interacción con el resto del alumnado de otras zonas geográficas.

Descubre de manera rápida, divertida e interactiva las entrañas de las Administraciones Públicas desde un enfoque diferente y ameno. Capacítate en liderazgo y adquiere conocimientos que te servirán para aportar nuevas soluciones dentro tu ámbito laboral, y por qué no, personal.

Casi 200 horas de formación de libre acceso. ¿Qué quiere decir esto? Que la formación puede ser cursada por cualquier persona siempre que realice correctamente la inscripción previa.  Por tanto, la inscripción y la realización del curso es  gratuita. Pero atención, aquellas personas que quieran obtener el certificado oficial para ser convalido por ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), sí que deben abonar la tasa correspondiente para cubrir los gastos de emisión del certificado. Por ese motivo, se ha establecido dos tipos de inscripción: una gratuita y una de pago. Todos los cursos están avalados por la Universidad de La Laguna e intentan ser complementarios a la formación habitual.