El proyecto “Enseñar Para Emprender” prepara su cierre con el acto solidario “Liquida y Comparte”

viernes 24 de mayo de 2019 - 14:45 WEST

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación el próximo 6 de junio; los niños y niñas de las Cooperativas Escolares donarán lo que han conseguido en la Feria a diferentes ONG.

El pasado 9 de mayo se celebraba, en la Plaza de la Concepción del municipio de La Laguna, la Feria de Cooperativas Escolares del proyecto Enseñar Para Emprender (EPE), promovida por la Fundación General de Universidad de La Laguna.

Durante ese día, el alumnado participante de este proyecto ponía a la venta los productos artesanales y la cosecha obtenida de los huertos de sus centros educativos, en lo que se denominó como un “día de mercado”.

Tras la recaudación obtenida en la Feria de Cooperativas Escolares, el alumnado participante procederá a entregar en el acto solidario “Liquida y Comparte”, parte de esos beneficios a entidades sociales y organismos sin ánimo de lucro. Serán los propios estudiantes quienes decidan a dónde irán destinados esos recursos. La cita tendrá lugar el próximo día 6 de junio en la Universidad de La Laguna.

La novena edición del proyecto Enseñar para Emprender (EPE) ha contado con la participación de 18 centros educativos, 32 cooperativas escolares y 600 estudiantes. Este proyecto ha servido para que los y las más jóvenes se adentren el mundo de las cooperativas, conociendo así, el ámbito del emprendimiento y las características de la Economía Social.

El proyecto EPE ha sido posible gracias a la Fundación General Universidad de La Laguna y su servicio de emprendimiento universitario, a la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la financiación de la cooperativa Cajasiete, así como del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.