Mañana dará comienzo la VI Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

lunes 25 de marzo de 2019 - 13:38 WET

El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna.

Bajo la organización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, se llevará a cabo en el municipio lagunero la VI Feria de la Vocaciones Científica y Profesionales de Canarias, una actividad que tiene como objeto fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

A través de un total de 30 puestos se realizarán muestras de las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad de La Laguna y otros centros de I+D asociados. Los asistentes podrán conocer las diferentes ofertas formativas de la ULL, así como el abanico de salidas profesionales.

Se llevarán a cabo, además, 12 charlas profesionales de 25 minutos, que serán impartidas por expertos de diferentes ámbitos. Asimismo, se habilitará un espacio en el que se realizarán distintos talleres de formación práctica vinculados con la modelización e impresión 3D, la ciencia básica, el pensamiento computacional y la lógica y matemáticas. Cada taller tendrá una duración de 60 minutos.

Otra de las actividades propuestas es la radio científica, en el que se realizará un programa en el que se entrevistará a diferentes profesionales del ámbito de la investigación acerca de su labor de científica. Más tarde, se difundirá a través del programa Doble Hélice 3.0.

El evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), INtech Tenerife, en el marco de la estrategia Tenerife 2030 y Fundación DISA,

Más información en el siguiente enlace.