VI Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

lunes 25 de febrero de 2019 - 16:22 WET

La VI Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias, evento que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se celebrará en la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna los días 26 y 27 de marzo de 2019.

Esta feria tiene como objetivo “incrementar el interés de los y las jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional” mediante el desarrollo, durante dos días, del siguiente programa de actividades:

30 stand demostrativos, donde se muestra la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y otros centros de I+D asociados en diferentes ámbitos de interés para la sociedad canaria (energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, turismo y patrimonio, entre otros) de una forma cercana y coloquial, así como las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que oferta la ULL.

12 Charlas profesionales impartidas por profesionales de diferentes áreas de conocimiento del ámbito empresarial, público o I+D, con el objetivo de que cuenten al alumnado su trayectoria formativa y experiencia profesional. Cada charla tendrá una duración de 25 minutos.
5 Talleres Prácticos. Se habilitará un espacio para el desarrollo de diferentes talleres prácticos vinculados con la modelización e impresión 3D, la ciencia básica,el pensamiento computacional y la Lógica y matemáticas. Cada taller tendrá una duración de 60 minutos.

Radio Científica. La Feria tiene un sentido meramente divulgativo de la actividad científica que se desarrolla en los diferentes centros de I+D canarios hacia la sociedad, es por ello que en vivo se realizará un programa donde se entrevistará a diferentes investigadores e investigadoras acerca de su labor científica, que luego se difundirán a través del programa Galaxia y Centellas.
La actividad se desarrollará los días 26 y 27 de marzo de 2019 en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y está dirigida principalmente al alumnado de centros escolares canarios (ESO, Bachillerato y Formación Profesional).

Más información en: https://www.ull.es/portal/cienciaull/feria-de-las-vocaciones-cientificas-y-profesionales-de-canarias/