El Programa de Formación de Gestores de la Innovación lanza su primer curso

miércoles 20 de marzo de 2019 - 09:47 WET

La actividad tendrá lugar el día dos de abril en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

La Agencia Universitaria de Innovación prepara para el mes de abril un curso de primer nivel en Promoción de la Innovación. Se trata de una formación gratuita semipresencial que se llevará a cabo en horario de mañana.

Armando Torres Gallo, gestor de Innovación, biólogo y docente de Inglés, será el encargado de impartir los contenidos teóricos de este curso. Ha trabajado como técnico de Promoción y Valorización en la ULL, y posee una amplia experiencia en materia de emprendimiento.

Durante esta jornada el alumnado aprenderá las distintas etapas del proceso innovador, adquirirá los conocimientos básicos de este ámbito y se capacitará para entender los conceptos que conforman la I+D+i.

A su vez, el estudiantado tendrá disponible los recursos y herramientas necesarias para realizar las tareas y cuestionarios que corresponden a la parte online de este curso.

Esta formación del Programa de Gestores de la Innovación cuenta con certificación y es convalidable por 2 créditos ECTS. Para su superación será necesario que el alumnado demuestre las competencias adquiridas a través de la realización de actividades y de una participación activa durante el curso.

Jóvenes con formación académica superior, trabajadores o personas en situación de desempleo podrán asistir a esta actividad.

El programa cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Las personas interesadas en este proyecto pueden ampliar la información a través del email gdi@fg.ull.es, realizando el formulario de contacto de su página web o llamando al número de teléfono 922 319 914.