Vuelve la actividad “Visita Cajasiete” al proyecto Enseñar para Emprender

jueves 14 de marzo de 2019 - 09:23 WET

Cajasiete colaborará para ofrecer al alumnado escolar la posibilidad de aprender los conceptos básicos de la banca.

Una vez más, la Fundación General de la Universidad de La Laguna a través de la Unidad de Emprendimiento pone en marcha su iniciativa Enseñar Para Emprender (EPE), que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la financiación de la Cooperativa de Crédito canaria, Cajasiete. Esta entidad, que ya ha colaborado en múltiples ediciones de este proyecto, regresa este año tras realizar el acto de firma del convenio el pasado 11 de octubre.

Esta actividad, llamada Visita Cajasiete, da la oportunidad a estudiantes de Educación Infantil y Primaria de los distintos centros escolares de la Isla previamente inscritos, de conocer la cultura del cooperativismo. Durante la visita, el alumnado se podrá relacionar con las diferentes partes de una oficina bancaria: puestos de caja, cajero automático, tipos billetes, etc. Además, los participantes podrán aprender el proceso de creación de una cooperativa escolar y las tareas que diariamente se llevan a cabo en las oficinas de esta entidad, así como, algunos conceptos para aprender a ahorrar o realizar un préstamo bancario.

Las visitas se realizarán en las oficinas más cercanas a los centros escolares y tendrán lugar entre el 11 y el 20 de marzo y entre el 11 y el 19 de abril. Cada grupo tendrá un máximo de 13 personas: 12 alumnos/as y un docente. Durante su desarrollo, las cooperativas participantes podrán grabar vídeos y tomar fotografías. Al final de la actividad, el alumnado recibirá un obsequio de Cajasiete.

Enseñar Para Emprender

El proyecto Enseñar para Emprender es una iniciativa gestionada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de Emprende.ull, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la financiación de la Cooperativa de Crédito canaria, Cajasiete. Este proyecto tiene como objetivo educar desde edades tempranas en el mundo emprendimiento, las cooperativas y las características generales de la Economía Social. El propósito es que los participantes aprendan, de una manera lúdica, las herramientas necesarias para la creación de una cooperativa escolar, elaborando productos artesanales con materiales reciclados. Tras varios meses de trabajo en equipo todas las cooperativas se encuentran en un “día de mercado”, la Feria de Cooperativas Escolares, donde venderán sus productos al público. Además, con esta actividad el alumnado profundiza en los valores de compañerismo, toma de decisiones conjunta y solidaridad.