“Emprende Teach” propone el desarrollo de proyectos de innovación educativa

viernes 08 de marzo de 2019 - 12:47 WET

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Emprendimiento, llevará a cabo este curso formativo que se desarrollará desde el 11 hasta el 15 de marzo. Es de carácter gratuito y se dirige a docentes y profesionales que quieran poner en marcha un proyecto de innovación en sus aulas.

Emprende.ull, en su afán por potenciar el desarrollo de proyectos emprendedores en el ámbito educativo, organiza, de manera gratuita, un total de cinco talleres dinámicos basados en las metodologías ágiles y de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que ayuden a generar y aportar nuevas propuestas de innovación en la educación.

Estos talleres presenciales, de 3 horas de duración, y dirigidos a personas con titulación superior, serán impartidos por Alicia Alonso, Nino Cervera y Francisco Miguel Domínguez. Un equipo de profesionales que aportará todas las herramientas y recursos para que el público asistente pueda desarrollar proyectos o presentarse a convocatorias externas.

Alicia Alonso es licenciada en Ciencias Físicas por la UCM. Profesora de Matemáticas, Tecnología y Física en E.S.O. y Bachillerato en el Colegio Decroly. Con formación en: innovación metodológica (rutinas y destrezas de pensamiento, ABP y PBL) en Trilema Educación; en educación emocional y Mindfulness en la escuela por la UB y actualmente, cursando el Postgrado de Neuroeducación por la UB. Se declara como “simplemente una apasionada de la educación” a la que le gusta “aprender para, de y con el alumnado”.

Nino Cervera es un educador especializado en innovación educativa y aprendizaje para la vida real, que pone al alumnado en el centro del proceso educativo. Experto en proyectos de emprendimiento y docencia bilingüe considera que la buena educación parte de las emociones y de las inquietudes personales del alumnado.

Francisco Miguel Domínguez, maestro y asesor educativo del CEP Tenerife Sur y de la Consejería de Educación de Canarias. Francisco Miguel apuesta por el Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

El servicio Emprendull de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, tiene como objetivo principal potenciar el talento emprendedor. Desde hace una década, se inició una firme apuesta por promover la cultura emprendedora en el ámbito educativo. Es así como se ha consolidado la línea Emprende Educativo, a través de proyectos como “Enseñar para Emprender” e “Idéalo”.

Aunado a esto, realizan formaciones específicas a docentes en el ámbito de emprendimiento, tendencias educativas, innovación y tecnología aplicada a la educación, etc., la más reciente Campus Teach 2018. Pero además, proporcionan acompañamiento y apoyo en el desarrollo de iniciativas innovadoras en el aula de cualquier nivel educativo.