La actividad del Proyecto EPE, ‘La cooperativa de ayer’, comenzará a principios de febrero en dos centros

lunes 04 de febrero de 2019 - 09:03 WET

En ambos centros educativos de Tenerife se producirá un encuentro entre grupos de escolares y personas mayores, quienes conversarán sobre los productos a fabricar. Asimismo, las personas mayores transmitirán a los/as jóvenes sus experiencias personales en materia de emprendimiento.

El proyecto Enseñar para Emprender y la cooperativa de ayer (EPE) fomenta la cultura emprendedora en edades tempranas en más de 20 centros educativos de Tenerife, entre ellos uno de El Hierro. A consecuencia de ello, los días 5 y 6 de febrero tendrán lugar los primeros encuentros en aula entre escolares y personas mayores. Los centros serán el IES Alcalde Bernabé y CPEIPS Hispano Británico, respectivamente.

Por medio de esta actividad se pretende que las personas mayores acompañen y orienten a las cooperativas escolares, creadas por el alumnado de los centros participantes en el proyecto EPE, desempeñando estas el rol de mentor/a en cada “empresa”, generando, de la misma manera, vínculos con las/os niñas/os.

Estas jornadas serán la primera toma de contacto entre niñas/os y personas mayores, quienes, en un ambiente informal y relajado, compartirán sus impresiones sobre el proyecto y hablarán sobre la forma de trabajar y los productos a fabricar. Además, la persona mayor de cada cooperativa podrá transmitir al alumnado su experiencia personal en el proceso emprendedor.

Esta acción dentro del proyecto EPE, es una experiencia piloto promovida por la unidad de Emprendimiento (emprende.ull) en colaboración con Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que se enmarca en la línea de unificar el envejecimiento activo y emprendimiento en edades tempranas.

“Enseñar para Emprender y la cooperativa de ayer” es un proyecto promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna a través de la Unidad de Emprendimiento, con la colaboración de la Sociedad Cooperativa de Crédito Cajasiete y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.