Los cursos virtuales de inglés para los niveles B1 y B2 comenzarán el próximo 31 de enero de 2019

miércoles 16 de enero de 2019 - 09:01 WET

Las personas inscritas solo deberán asistir a tres de las cuatro sesiones que tendrán lugar en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

No todas las personas que quieren aprender inglés disponen del tiempo suficiente, o los medios necesarios, para desplazarse hasta los centros donde se imparten este tipo de formaciones. Por este motivo, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha diseñado dos cursos preparatorios con modalidad virtual para los niveles B1 y B2, que se impartirán entre el 31 de enero y 25 de abril de 2019, sumando un total de 120 horas lectivas.

El alumnado de estos cursos online solo tendrá que asistir a tres de las cuatro sesiones presenciales, que se desarrollarán en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en horario de tarde, los jueves 31 de enero, 21 de febrero, 21 de marzo y 25 de abril.

El objetivo de ambas formaciones es desarrollar y practicar las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse de los niveles B1 y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia, sin necesidad de asistir a la totalidad de las clases. Cabe destacar que el Servicio de Idiomas de la ULL cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo formaciones de inglés, siendo el idioma con mayor trayectoria en este Servicio.

Metodología

El equipo docente del Servicio de Idiomas de la ULL proporcionará, a través del campus virtual, las herramientas necesarias para que el alumnado complete con éxito todos los apartados de sendos exámenes. Así pues, el programa incluye gramática, vocabulario, pronunciación, expresión escrita, comprensión lectora, expresión oral, comprensión auditiva y, por último, prácticas de examen.

Prueba de nivel

Para acceder a estos cursos virtuales de inglés será necesaria una prueba de nivel que, en este caso, también podrá realizarse en modalidad online. La prueba consta de dos partes. En la primera se deberá completar un cuestionario y, en la segunda, una entrevista que se hará por videoconferencia con el profesorado.

Tras la realización de la prueba de nivel, el Área de Formación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna tramitará automáticamente la matrícula de cada alumno/a.