‘Innovation Jam’ se inspira en los ochenta para cerrar el Programa de Gestión de la Innovación 2018

jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:26 WET

El antiguo Convento de Santo Domingo acogerá el próximo martes, 18 de diciembre, una jornada que reunirá a representantes del empresariado, personas inscritas en el Programa y público en general. Entre los ponentes estará el antiguo responsable de Proyectos de Innovación de Inditex, David Alayón, con una charla que ha titulado “Inside the Matrix: cinco lecciones vitales sobre innovación”.

El Programa de Gestión de la Innovación 2018 concluirá su actividad durante la mañana del próximo martes 18 de diciembre en el antiguo Convento de Santo Domingo (San Cristóbal de La Laguna). El cierre se hará conforme a la naturaleza creativa del Programa con una serie de charlas y entrevistas personales, todo ello ambientado en la cultura popular de los años ochenta. El evento, que se ha denominado ‘Innovation Jam’, pretende ser el punto de encuentro de profesionales y empresas interesadas en inmiscuirse en procesos tecnológicos e innovadores. La asistencia será completamente gratuita.

La jornada pone el broche final a un intenso programa formativo que se viene desarrollando durante 2018, el programa de “Gestión de la Innovación”, que ha conseguido capacitar a más de 470 personas para trasladar la cultura de la innovación al tejido empresarial canario. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Desarrollo del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

`Innovation Jam´ contará con representantes de empresas significativas, como son los casos del antiguo responsable de Proyectos de Innovación de Inditex, David Alayón; el director de Inteligencia Artificial de Sngular, José Luis Calvo; el director de Innovación Abierta de Sngular, Javier Martín; y el fundador de stockproject.io, Blockchain Day1 y Linkovery, Mariano Torrecilla.

Se pretende inspirar a los presentes recreando la década de los ochenta. El porqué de esta temática reside en los profundos cambios que se produjeron en aquel entonces y en una cultura popular muy influenciada por la ciencia ficción en todas sus representaciones, especialmente en el cine. Los primeros ordenadores de IBM, el walkman de Sony o el predecesor de los teléfonos inteligentes, Motorola DynaTAC, entre otros, de igual trascendencia, son claros ejemplos de avances tecnológicos en los años 80. A tal efecto, `Innovation Jam´ propone un viaje al pasado para conocer el presente y futuro de la innovación tecnológica y, sobre todo, entenderla como un proceso.

En este mismo escenario se producirá un debate abierto con los asistentes y, posteriormente, se procederá a la entrega de diplomas y premios del Programa de Gestión de la Innovación 2018.

El ‘Programa de Gestión de la Innovación’ nace en la Universidad de La Laguna a través de la Unidad de Innovación de su Fundación General; si bien ha sido indispensable el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Desarrollo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo, en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Por este motivo, ‘Innovation Jam’ estará arropado con la presencia del director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Desarrollo del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda.