Desayuno exquisito para cerrar el curso gratuito sobre emprendimiento de Emprende.Ull, ‘Proyecto Exprés’

lunes 03 de diciembre de 2018 - 09:18 WET

Las 12 personas que han asistido a esta formación gratuita recibieron formación y asesoramiento sobre las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto emprendedor.

El curso gratuito para emprendedores y emprendedoras, ‘Proyecto Exprés’, finalizó el viernes 30 de noviembre en la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El acto de clausura se convirtió en un desayuno preparado por los/as componentes de uno de los proyectos participantes, ‘entULLate’. De esta forma dinámica y entretenida se cierra una semana productiva, en la que las personas emprendedoras han adquirido las herramientas necesarias para transformar en realidad sus ideas empresariales.

Esta iniciativa de Emprende.Ull contó con la participación de 12 personas, quienes aprendieron a sacar el máximo rendimiento a sus proyectos en menos de quince días. A su vez, la formación fue mixta. Es decir, tuvo parte teórica, práctica y sesiones online a través del campus virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

En estas sesiones se profundizó en las redes sociales, web, marca, equipo y networking, constituyendo una amalgama de actividades y conocimientos interesantes para las personas con espíritu emprendedor.

Una de las características más destacables del curso fue la variedad en los proyectos presentados, que fueron desde tiendas de ropa online hasta proyectos de realidad aumentada, academias de formación y crecimiento personal o distribución de productos naturales, entre otros. Cabe destacar que estas propuestas cumplieron con el objetivo de generar un producto o servicio mínimo viable para el mercado.

Estas sesiones fueron impartidas por el equipo técnico de Emprende.Ull, que también contó con la colaboración de la experta en gestión y ubicación de locales, Cira Pérez; y el CEO de Métriz Publicidad, José Frechín, quien dio una formación centrada en campañas a través de redes sociales y Google Ads.

La iniciativa ‘Proyecto Exprés’ ha sido bonificada para las personas participantes, gracias a la colaboración del Servicio Canario de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.