‘Proyecto Exprés’ y cómo sacar el máximo provecho a una idea de negocio en menos de 15 días

martes 23 de octubre de 2018 - 11:06 WEST

Este curso, que se desarrollará entre los días 26 y 30 del próximo mes de noviembre, proporcionará las herramientas esenciales para la transformación de una idea en negocio.

Proyecto Exprés’ es un curso gratuito enfocado, sobre todo, a las personas con espíritu emprendedor. Se trata de una formación presencial de 100 horas, encaminada a profundizar y sacar el máximo provecho, en menos de 15 días, a una idea de negocio. Las clases se impartirán entre el 26 y 30 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de mañana (de 9 a 14 horas).

La idea de esta propuesta formativa es que el alumnado reciba el asesoramiento de profesionales y expertos en el proceso emprendedor. Y, en base a ello, las personas inscritas en el curso aprenderán nuevos aspectos que potenciarán su idea de negocio, como el descubrimiento de clientes, técnicas de publicidad, efectividad en las ventas o planes de viabilidad económica.

A pesar de su formato presencial, el curso será principalmente práctico, por lo que se valorará, en mayor medida, la asistencia a las clases, las cuales se impartirán en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, así como la realización de actividades prácticas. Asimismo, el programa estará compuesto por 4 unidades didácticas.

Idea de negocio

En la primera, el alumnado trabajará en la idea de negocio desde el principio del proceso emprendedor, es decir, en el diseño, posibles problemas y soluciones y, también, en el desarrollo del producto o servicio que se ofrecerá en un mercado cada vez más competitivo.

Clientes

El eje central del siguiente tema será el cliente. Es fundamental que las personas con inquietudes emprendedoras sean conscientes de que existen diversos tipos de cliente y que, para identificarlos, se debe testear el mercado en profundidad. Eso es precisamente lo que aprenderán a hacer en esta unidad didáctica.

Marketing

El alumnado del curso deberá considerar todas y cada una de las características de los clientes y clientes potenciales de nuestro negocio, pues éstos serán claves en el tercer tema que se impartirá en ‘Proyecto Exprés’, en el que se tratarán cuestiones vinculadas al marketing: estrategias y costes, objetivos a conseguir y plan de acción.

Plan Financiero

Por último, la docencia concluirá con la parte económica (plan financiero), aplicable a las ideas de negocio que se trabajarán en clase. En este tema, se profundizará en los costes asociados a la actividad empresarial; la inversión que se debe llevar a cabo; y, los ingresos necesarios.

Para el curso ‘Proyecto Exprés’ hay 24 plazas disponibles a día de hoy. Las personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo gratuitamente en este enlace. Para participar, no es necesaria ninguna experiencia previa en emprendimiento, por lo que es una formación interesante para las personas que tienen un especial interés en entornos tecnológicos y proyectos digitales.

Estas acciones son bonificadas para las personas participantes, gracias a la colaboración del Servicio Canario de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.