Las empresas suecas realizan entrevistas de trabajo en la ULL a personas con distintos perfiles profesionales

viernes 30 de noviembre de 2018 - 09:17 WET

Cerca de 30 profesionales de Tenerife asistieron el miércoles 28 de noviembre a la jornada ‘Eures-SCE: Empleo en Suecia’, que tuvo el objetivo de visibilizar las opciones laborales en el país nórdico.

Varias empresas suecas desarrollaron alrededor de 50 entrevistas a trabajadores/as de Tenerife con interés en ejercer su profesión en el país nórdico. Todo ello se produjo en el marco de la jornada ‘Eures-SCE: Empleo en Suecia’, celebrada el miércoles 28 de noviembre en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Campus Central).

El encuentro sirvió para poner en contacto a profesionales de Tecnologías de la Información, Biociencias, Salud, Enseñanza, Hostelería e Ingenerías con el equipo de Eures-SCE, en vista de presentar las alternativas que ofrece el mercado laboral sueco.

El objetivo fundamental de este encuentro fue dar a conocer las opciones que podrían tener los mencionados perfiles profesionales en Suecia. El equipo Eures-SCE, representado por sus técnicos/as Marisa Carmona, Daniel Bellón y Beatriz Martín, presentó detalladamente el proyecto ante las personas asistentes.

En la jornada también se dieron a conocer los puntos claves de este programa, que está diseñado exclusivamente para trabajadores/as con un alto nivel de inglés y para personas interesadas en vivir nuevas experiencias laborales fuera de España.

Esta iniciativa corre a cargo del Servicio Canario de Empleo, Arbetsförmedlingen y la Comisión Europea, a través del Portal Europeo de la Movilidad Profesional (EURES).

¿Difundes?