Las ‘Jornadas Temáticas Eures-SCE: Empleo en Suecia’ se desarrollarán en Tenerife y Gran Canaria entre el 26 y 30 de noviembre

lunes 05 de noviembre de 2018 - 11:47 WET

Las ofertas de empleo en Suecia requieren un nivel alto de inglés y experiencia profesional en sectores como las Tecnologías de la Información, Biociencias, Salud, Enseñanza, Hostelería e Ingenierías.

Tenerife y Gran Canaria acogerán las ‘Jornadas Temáticas Eures-SCE: Empleo en Suecia’, en la semana del 26 al 30 de noviembre de 2018. El evento, que se desarrollará en inglés, está dirigido principalmente a perfiles profesionales vinculados a las Tecnologías de la Información, Biociencias, Salud, Enseñanza, Hostelería e Ingenierías (mecánica, técnica, etc.).

El objetivo del acto es dar a conocer las diferentes oportunidades de trabajo en el mercado laboral sueco para las personas que se ajustan a los perfiles mencionados anteriormente y que, obligatoriamente, tienen un nivel alto de inglés. Todos los y las interesadas podrán enviar su currículum, también en inglés, antes del 10 de noviembre al correo electrónico eures-tenerife.martin@sepe.es.

Tecnologías de la Información

El país del norte de Europa acoge, en la región de Oresund, a uno de los clusters más relevantes de la Unión. Allí, las personas tituladas en alguna de las múltiples ramas de las Tecnologías de la Información, desde informática hasta telecomunicaciones, pasando por desarrollo web, tendrán la oportunidad de completar una experiencia profesional diferente.

Biociencias

En Oresund también se están demandando a profesionales del mundo de las biociencias, sobre todo, a los especializados en química, farmacia, biología o biotech. La idea principal es encontrar a personas tituladas y con experiencia en el campo de la investigación, así como a farmacéuticos especializados en control y evaluación de calidad, doctores/as de biología y ciencias médicas; o, personal con experiencia en laboratorios.

Salud

Con un claro, Sweeden needs nurses(Suecia necesita enfermeros/as), el país norteuropeo expone la necesidad de cubrir el déficit de profesionales en esta rama de salud. Según Eures, Suecia padece una falta de personal de enfermería importante y preocupante, realidad que se extiende por todo el país.

Enseñanza

Al igual que ocurre con los graduados en enfermería, Suecia también necesita a profesorado de Educación Primaria o Magisterio. Las personas interesadas en ejercer la enseñanza fuera de España, deben saber que ya se están llevando a cabo sesiones de información y entrevistas para hacerlo en Suecia.

Ingenierías

Por último, es una realidad que muchas empresas en Suecia están mostrando interés en la contratación de profesionales extranjeros especializados, sobre todo, en desarrollo de software e ingeniería mecánica.

Las ‘Jornadas Temáticas Eures-SCE: Empleo en Suecia’ pueden ser una buena oportunidad para los y las profesionales que buscan nuevas experiencias laborales fuera de España, o bien, profundizar en el conocimiento de su profesión, ejerciéndola desde una perspectiva diferente a la española. Ese precisamente es el eje central de una iniciativa que nace en el Servicio Canario de Empleo, Arbetsförmedlingen y la Comisión Europea, a través del Portal Europeo de la Movilidad Profesional (EURES).

¿Difundes?