Open Canarias, ganador de Alastria Open Call 2018

lunes 19 de noviembre de 2018 - 13:59 WET

El equipo que consiguió la victoria en Canarias se presentó en la final con un proyecto novedoso que incluye la tecnología ‘blockchain’ en las reservas turísticas.

El proyecto de Open Canarias se impuso finalmente a la propuesta planteada por ChainGo Tech en la final canaria de Alastria Open Call 2018, celebrada esta mañana en el Espacio 6 del edificio de Caja Canarias (Campus Anchieta). El certamen se desarrolló simultáneamente en los otros 9 Ecosistemas de Coordinación (ECO) de Alastria, repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. El equipo ganador obtuvo un premio en metálico de 1.200 euros.

Julio Brito, director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, participó en el acto como líder de ECO Canarias. Asimismo, la final estuvo muy reñida y solo los pequeños detalles desequilibraron la balanza a favor de Open Canarias; una realidad que también pone en valor el despliegue de talento del equipo de ChainGo Tech.

El conjunto ganador propuso soluciones a las reservas turísticas a través de la tecnología blockchain, centrando de esta manera su interés en el ámbito turístico. Los 14 proyectos que se presentaron a esta edición de Alastria Open Call 2018 debían presentar soluciones relacionadas con el turismo, educación, transporte y logística, aplicando este tipo de tecnologías en todos los casos.

Por su parte, ChainGo Tech acudió al Demo Day para exponer y defender su proyecto, que consistió en el desarrollo de una plataforma de trazabilidad de mercancía con destino u origen en el Archipiélago.

El jurado aprovechó la entrega de premios para reconocer el trabajo de Inés Pérez, integrante de Open Canarias, quien recibió un galardón por su liderazgo en el impulso y empoderamiento de las mujeres en el desarrollo y evolución de la tecnología blockchain.

El ‘Alastria Open Call 2018 (AOC)’ fue propuesto por la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, y diseñado para incluir distintas iniciativas que fomenten el emprendimiento a través de la innovación, desarrollo y formación en blockchain.