‘Open Canarias’ y ‘ChainGo Tech’, los elegidos por ECO Canarias para la final del Alastria Open Call 2018

martes 06 de noviembre de 2018 - 14:03 WET

El ganador del concurso será elegido tras la exposición de sendos proyectos en el Demoday, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, en el edificio de Caja Canarias (Campus de Anchieta).

El Ecosistema de Coordinación de Canarias ha elegido finalmente a los proyectos ‘Open Canarias’ y ‘ChainGo Tech’, para que sean los dos finalistas de Canarias en el Alastria Open Call 2018, que se celebrará simultáneamente en 10 puntos de España, entre las 9:30 y 11:30 horas. La final se desarrollará en el Espacio 6 del edificio de Caja Canarias (Campus Anchieta).

Ambas ideas han sido elegidas entre las 14 que se presentaron a los tres retos lanzados desde ECO Canarias, todos ellos asociados al Turismo, Educación y Transporte y Logística, por lo que se espera una final disputada a la que, por otro lado, podrán asistir todas las personas que lo deseen.

La convocatoria se replica en los 10 Ecosistemas de Coordinación (ECO) de Alastria, repartidos por toda España. El ECO Canarias, coordinado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, ha sido el órgano encargado de seleccionar a los dos finalistas y también formará parte del jurado que corone al ganador, el cual recibirá un premio en metálico de 1.200 euros.

Los proyectos finalistas en Canarias apostaron por dar respuesta a problemas existentes en los sectores importantes para la economía canaria, como son los casos del Turismo, Logística y Transporte.

La solución propuesta por ChainGo Tech aborda el desarrollo de una plataforma que permite la completa trazabilidad de mercancía con destino u origen en las Islas Canarias.

Por su parte, Open Canarias se presenta en esta gran final con un proyecto que incluye el uso de la tecnología blockchain en el registro de reservas turísticas.

El ‘Alastria Open Call 2018 (AOC)’, propuesto por la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, ha sido diseñado para incluir distintas iniciativas que fomenten el emprendimiento a través de la innovación, desarrollo y formación en Blockchain.

Las personas interesadas en asistir pueden dirigirse, de igual forma, al correo electrónico ecocanarias@fg.ull.es.