Arranca la Feria Itinerante de ‘Campus Pitch’ en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL

lunes 19 de noviembre de 2018 - 10:54 WET

Esta primera parte de la iniciativa de Emprende.ULL se celebrará en horario de mañana, entre los días 19, 20 y 21, en varios campus de la Universidad de La Laguna. La comunidad emprendedora expondrá sus proyectos y tratará de captar clientes entre el alumnado universitario.

Esta mañana ha comenzado el primer tramo de ‘Campus Pitch, la Feria de la Comunidad Emprendedora de Emprende.ULL, que se extenderá hasta el próximo miércoles 21 de noviembre. En estos días, cerca de 55 proyectos se expondrán en varias facultades de la Universidad de La Laguna, con los objetivos de captar nuevos clientes entre la comunidad universitaria y, además, dar visibilidad a sus ideas de negocio.

El evento se trasladará a la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología el martes 20; mientras que, el miércoles 21, se desarrollará en la Facultad de Educación. En las tres jornadas de la ‘Feria Itinerante’, el horario será de 9 a 13 horas. Asimismo, 15 de los proyectos participantes serán seleccionados por el público y jurado para ser presentados, el 23 de noviembre, ante las empresas patrocinadoras de ‘Campus Pitch’, en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

En la presente edición de ‘Campus Pitch’ participan personas con espíritu emprendedor que forman, o han formado, parte del proceso de asesoramiento y consolidación empresarial de Emprende.ULL.

El objetivo del evento es formar un espacio de encuentro entre las personas autoras de los proyectos participantes y la comunidad universitaria, convirtiendo en realidad la experiencia de captación de clientes y comercialización de productos y servicios.

Los autores/as de las iniciativas emprendedoras tendrán la oportunidad de llevar a la práctica estrategias publicitarias, de marketing y comerciales; si bien, no todo está escrito en ‘Campus Pitch’, pues se esperan algunas sorpresas divertidas en forma de juegos, performances, concursos, etc.

‘Campus Pitch’ ha sido organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

A su vez, estas acciones han sido cofinanciadas por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, por medio del programa operativo FSE Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%, y por el Plan Especial de Empleo de Canarias.