Empresas a ‘pico y pala’ desde la Universidad de La Laguna

viernes 16 de noviembre de 2018 - 14:35 WET

Un grupo de casi setenta jóvenes emprendedores presentarán sus proyectos de negocio en las facultades de la ULL en el evento “Campus Pitch”. Tendrá lugar entre el 19 y 21 de noviembre, de forma itinerante, para concluir con un foro final a modo de concurso, el viernes 23. El leitmotiv del encuentro es el mundo de las obras y las herramientas, tal y como se expresa en su eslogan: “Comunidad emprendedora en construcción”

“Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que triunfa”. Esta cita, atribuida al célebre escritor estadounidense del siglo XIX, Mark Twain, nos viene perfecta para justificar esa parte de locura que forma parte indisoluble de todas las personas que insisten en el éxito de sus ideas de negocio. Entre estos últimos, encontramos a los emprendendores que presentarán sus proyectos en ‘Campus Pitch’, la Feria de la Comunidad Emprendedora, que se desarrollará entre el 19 y 23 de noviembre, en varios campus de la Universidad de La Laguna.

Tienen sueños. Y son los únicos que pueden convertirlos en realidad. Es posible que hayan chocado contra infinidad de puertas cerradas, incluso antes de poder mostrar al mundo su talento. Pero eso se acabó. La próxima semana, la comunidad universitaria será testigo de la puesta en escena de las ideas que estos 55 emprendedores han forjado a base de esfuerzo y constancia. Esta iniciativa muestra los resultados del trabajo de las personas que toman, o han tomado, parte en el proceso de asesoramiento y consolidación empresarial de Emprende.Ull.

Humor. Sobre todo, humor. Humor para superar el miedo al fracaso y a no encontrar las herramientas con las que construir su negocio. Eso es lo que transmitirán estos emprendedores al público improvisado que cubrirá, entre las 9 y 13 horas, espacios tan dispares como los halls, pasillos y aulas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y la Facultad Educación, los días 19, 20 y 21 de noviembre, respectivamente.

Los objetivos de ‘Campus Pitch’ pasan por dar visibilidad a las 55 iniciativas emprendedoras que se expondrán públicamente en el evento, con la publicidad que esto supone para cada una de ellas, y empoderar a cada miembro de esta comunidad emprendedora, mediante la experiencia simulada de captación de clientes y comercialización de sus productos y servicios.

Todo esto forma parte de la ‘Feria Itinerante’, o primer tramo de ‘Campus Teach’, ya que el evento también contará con una segunda jornada, en la que 15 de esos proyectos, seleccionados por los asistentes y jurado, compartirán escenario en el Foro de Presentación de Proyectos, previsto para el día 23 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

En la organización de ‘Campus Pitch’, también ha colaborado el Servicio Canario de Empleo y la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Agua del Gobierno de Canarias.

Las grandes empresas no se lo perderán

La falta de visibilidad es uno de los grandes escollos con los que se topa la comunidad emprendedora canaria. No obstante, en esta ocasión, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de ser expuestos ante las empresas patrocinadoras de ‘Campus Pitch’, entre las que se encuentran Fred Olsen Express, Cajasiete, Senda Ecoway, Fundación DISA, INTech Tenerife, Turisfera, Metriz y Fundación Fyde-Caja Canarias, entre otras.

*Estas acciones están cofinanciadas por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, por medio del programa operativo FSE Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%, y por el Plan Especial de Empleo de Canarias.