La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna repartirá 4.000 euros de su presupuesto en ayudas. El plazo de entrega de las solicitudes expirará el próximo 2 de noviembre de 2018.
Los centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la Universidad de La Laguna, a excepción de los servicios de Biblioteca y Deportes, pueden beneficiarse del apoyo económico que presta la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni ULL). Las ayudas, cuya cuantía puede elevarse hasta un máximo de 400 euros, deben solicitarse según el procedimiento establecido en la VI Convocatoria del Programa de Mecenazgo Alumni ULL, relativo al curso 2018-2019.
El objetivo de la convocatoria está estrechamente ligado a la colaboración entre el antiguo estudiantado y la propia Universidad de La Laguna. La idea de Alumni ULL es distribuir 4.000 euros de su presupuesto entre los y las interesadas, para contribuir en los gastos de los centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la institución académica lagunera. Asimismo, con estas ayudas también se pretende acelerar la puesta en marcha de proyectos a realizar entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.
Quiénes NO pueden solicitar la ayuda
La prestación económica que Alumnni ULL pone a disposición de los colectivos y personas interesadas, solo se hará efectiva si no se han beneficiado de la misma en las convocatorias anteriores. No obstante, si en la presente edición del Programa de Mecenazgo hubiera suficiencia financiera, se tendrían en cuenta a los y las demandantes que cumplen con este perfil.
Qué se necesita para presentar la solicitud
Para poder beneficiarse de estas ayudas, es necesaria la cumplimentación de los documentos exigidos en las bases de la convocatoria, siendo muy importantes la memoria justificativa de la actividad o proyecto a realizar, incluyendo una breve descripción de cada actividad incluida y el desglose presupuestario, y una declaración responsable de no tener contraída deuda alguna, bajo ningún concepto de los expresados con la Universidad de La Laguna. (CONSULTA LAS BASES AQUÍ)
Plazos
Las propuestas podrán desarrollarse hasta las 13 horas del próximo 2 de noviembre de 2018. Del mismo modo, las opciones de presentación son principalmente dos: presencialmente, en la sede de Alumni ULL (c/ Viana 50, La Laguna); o bien, a través de un correo electrónico (alumni@ull.es), en formato pdf.
Procedimiento de adjudicación
Será la Junta Directiva de Alumni ULL la que decida, en el plazo máximo de 16 de noviembre, quienes se beneficiaran de las ayudas. Por otro lado, es importante que se tenga en cuenta que esta convocatoria se efectuará mediante régimen de concurrencia competitiva.
Tras la adjudicación definitiva, los y/o las seleccionadas dispondrán de un plazo de 10 días naturales contados, a partir del día siguiente de la publicación del acuerdo, para la aceptación de la ayuda. En caso de no presentación de la misma, se entenderá que el beneficiario renuncia a la cuantía correspondiente.
Las personas que tengan alguna duda en lo que se refiere a la VI Convocatoria del Programa de Mecenazgo Alumni ULL, podrán solicitar más información a través del correo electrónico de la entidad, o bien, llamar al teléfono 922 31 96 25.