El curso de Promoción y Transformación Digital aterriza en Fuerteventura el 22 de octubre

martes 09 de octubre de 2018 - 13:10 WEST

La ciudadanía residente en Fuerteventura podrá realizar esta formación que facilita el acceso a diferentes opciones laborales. Las personas que superen con éxito todos los módulos de los niveles 1 y 2, accederán al tercero y podrán realizar prácticas remuneradas en empresas o centros de I+D.

El nuevo curso gratuito de Promoción y Transformación Digital (niveles 1 y 2) se impartirá entre el 22 de octubre y el 3 de diciembre de 2018, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura (Puerto del Rosario). A través de una formación de carácter semipresencial, si bien, solo habrá una clase presencial, el alumnado aprenderá sobre las claves, metodología y tecnología necesarias para promocionar y gestionar la transformación digital de las empresas.

Esta propuesta formativa es posible gracias a la gestión de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo (FSE).

En cuanto a la docencia, el profesor del curso, Airam Expósito Márquez, impartirá una clase presencial de 4 horas el día 22 de octubre y, hasta diciembre, atenderá al alumnado en el aula virtual. Asimismo, las personas matriculadas deben tener en cuenta que la sesión presencial, correspondiente al primer módulo y en la que se expondrá una visión general introductoria a la Transformación Digital, será obligatoria.

La programación se dividirá en 6 módulos diferentes en los que se desarrollarán una serie de actividades, cuestionarios, además de participar activamente en las clases. A tal efecto, y siguiendo la cronología del curso, el módulo introductorio dará paso a los de tecnologías para la transformación digital, estrategia y cultura digital, nuevos modelos de negocios, ecosistema digital y marketing digital.

Para poder matricularse solo es necesario que se cumpla con una serie de requisitos como: contar con la ciudadanía de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros con residencia legal en Canarias; estar en posesión de alguna titulación universitaria en los cinco años anteriores a este, o bien, estar cursando alguno de los dos últimos cursos de grado; ser demandante de empleo (se requiere el DARDE) o encontrarse inscrito en el SCE en situación de mejora; y, por último, presentar la inscripción dentro del plazo establecido, el cual ha sido ampliado hasta el próximo 21 de octubre.

El alumnado que supere con éxito todos los módulos del curso, recibirá el correspondiente certificado acreditativo y podrá acceder directamente al nivel 3 (consultoría digital), en el que incluso tendrá la posibilidad de realizar una fase práctica remunerada en empresas o centros de I+D. Para recibir información más precisa sobre el curso de Promoción y Transformación Digital, las personas interesadas podrán escribir a gdi@fg.ull.es, visitar la web del Programa de Gestión de la Innovación, o bien, llamar al 922 31 99 14.