Los cursos de portugués comenzarán el martes 15 de octubre y todavía es posible formalizar la matrícula

viernes 05 de octubre de 2018 - 12:41 WEST

En los últimos tiempos, el portugués se ha convertido en un idioma estratégico para las personas residentes en Canarias, especialmente para la consecución de un empleo

Los cursos de portugués impartidos por el Servicio de Idiomas de la ULL comenzarán el próximo martes 15 de octubre. Aprender portugués trae consigo numerosas ventajas y no sólo abre las puertas del mercado laboral en Portugal, sino también en países emergentes como Brasil o Cabo Verde, entre otros. Precisamente, esa es una razón de peso para hacerse con una de las 16 plazas disponibles.

Las clases se llevarán a cabo de lunes (16:30-18:00 horas) a jueves (18:30-20:00 horas), en el aula 7 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en el Campus Central. Asimismo, la oferta formativa incluye dos niveles de estudio (A1 y A2), que se corresponden con las etapas iniciales de aprendizaje. La idea es reforzar las áreas de gramática, pronunciación, vocabulario, escritura y expresión oral.  Así, al término del curso, los alumnos hayan adquirido las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Es importante recordar que para el acceso a un nivel A1 no es necesario realizar la prueba de nivel. Para el A2, si se ha cursado recientemente en el Servicio de Idiomas, tampoco sería necesario. Sin embargo, si la persona interesada ya cuenta con algún conocimiento pero no lo tiene certificado, deberá realizar esta prueba, que como en el resto de idiomas, es muy sencilla y gratuita (PIDE CITA AQUÍ).

La profesora nativa es Ana Julia Yanase de Rezende, quien proporcionará las herramientas necesarias al grupo de estudiantes, para que su iniciación en el portugués sea perfecta. Y no lo hará de una forma monótona y aburrida, pues su metodología docente se caracteriza por su apoyo en vídeos, canciones y juegos, materiales didácticos con los que será más sencillo comunicarse a un nivel básico.

Es importante considerar que el portugués es el quinto idioma más hablado del planeta. Su uso se extiende a 250 millones de nativos, cuya procedencia se reparte entre los ocho países para los que el portugués es su lengua oficial.

Más allá del plano laboral, no será difícil que el alumnado salga de clase impregnado de la dulzura que desprenden las ricas culturas de los países de habla portuguesa, dándole a los y las participantes la posibilidad de sentirse parte de ellas, gracias al conocimiento más importante de todos: el idioma.