Voluntariado para promover el espíritu emprendedor con Emprende.ULL

jueves 13 de septiembre de 2018 - 14:22 WET

Este servicio universitario busca colaboraciones entre personas activas y dinámicas, que deseen participar en los múltiples eventos o actividades que desarrollan a lo largo del año.

Emprende.ULL, el servicio universitario de promoción y asesoramiento para el crecimiento de la cultura emprendedora en Tenerife, se abre a la inclusión de personas que deseen vivir una experiencia de voluntariado junto a su equipo técnico y usuarios.
Emprende.ULL cuenta con más de diez años de trayectoria y desarrolla anualmente una intensa actividad; a modo de ejemplo, en lo que va de año han pasado por el servicio de asesoramiento 719 personas interesadas en iniciar su trayectoria empresarial.
Además, desde 2010 se dedica igualmente a transmitir el espíritu emprendedor a escolares de toda la Isla, a través del exitoso programa “Enseñar Para Emprender”. Igualmente, desde el pasado curso académico, se ha consolidado la línea de “emprendimiento social” con un equipo técnico especializado que ayuda a conseguir el triple reto de resolver un problema ecosocial transformando positivamente la sociedad; hacer económicamente rentable la iniciativa para que las personas involucradas en el proyecto puedan sostener materialmente y con dignidad sus vidas y que las personas involucradas en el emprendimiento se desarrollen personal y profesionalmente a través del mismo.
La perspectiva desde la que se abordan estas líneas de trabajo no es finalista, es decir, no se busca únicamente que las personas que pasan por el servicio concluyan con la creación de una empresa, sino que se trabajan habilidades para el emprendimiento como son la visión estratégica, la creatividad, el trabajo en equipo, la superación de miedos o el control de los riesgos.
A partir de este curso académico, cualquier persona que se desee sumar al crecimiento de un ecosistema emprendedor en la región podrá colaborar con Emprende.ULL en el desarrollo de actividades y eventos, conocer cómo funciona la gestión de proyectos, aportar su experiencia académica/profesional y crear lazos con la comunidad emprendedora local. Tal y como se expresa en los propios medios digitales de la unidad, “se busca gente inquieta, con ilusión y entusiasmo por ayudar a otras personas a lograr sus sueños e, incluso, construir el camino para conseguir los suyos propios”.
Las personas participantes en el programa además tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las acciones gratuitas del servicio de emprendimiento (píldoras formativas, proyectos en curso, subvenciones, etc.) para inscribirse y aumentar sus conocimientos en relación a la gestión y desarrollo de una idea de negocio. Asimismo, contarán con un certificado de participación como voluntario/a y si se trata de alumnado ULL podrán convalidar su tiempo de voluntariado por ECTS.
El próximo martes 18 de septiembre a las 10 y a las 16:00 horas tendrán lugar dos sesiones informativas sobre este programa en la Fundación General Universidad de La Laguna donde se explicarán los detalles y se resolverán dudas.

Si estás interesada/o inscríbete aquí y te llamaremos: https://goo.gl/forms/1iEJz2ze6xFMd8gp2

¿Difundes?