En torno al 40% de estudiantes que proviene del programa forma parte de la plantilla de esta organización.
Daniela Postiglione, directora de Recursos Humanos de Cajasiete, afirma que “el Programa Cataliza ha provisto a la organización de trabajadores muy importantes en la actualidad”.
En torno al 40% de los estudiantes que comienza sus prácticas por medio de este método forma parte de la plantilla de la empresa desde que en 2013 se uniera a este proyecto, que busca facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas desempleadas con titulación del Archipiélago.
Cuatro estudiantes de diferentes grados como Administración y Dirección de Empresas, Economía y Contabilidad y Finanzas conforman el alumnado que ha iniciado su experiencia laboral en Cajasiete a través de la beca de formación proporcionada por Cataliza.
Entre ellos, Cristina Cecilia, que destacaría de su periodo de aprendizaje “el crecimiento tanto personal como profesional durante los seis meses de duración y la obtención de nuevas capacidades y competencias”, algo en lo que coincide con sus compañeros de prácticas.
Por su parte, Carlos Toledo valora la acogida de Cajasiete como inmejorable y considera que “más empresas de las Islas deberían sumarse al Programa Cataliza”.
Estos jóvenes que se encuentran a punto de finalizar su beca, creen en la necesidad de una etapa de aprendizaje posterior a la finalización de la titulación. En concreto, Jorge Fariña determina que el periodo de prácticas de Cataliza es el complemento perfecto a las ya incluidas en el plan de estudios de grado. Esto le permitió lograr la preparación suficiente para enfrentarse con determinación al mundo laboral que le espera.
Otra de las beneficiarias del programa, Samanta Santana, se sintió motivada al conocer a trabajadores de la plantilla de Cajasiete que habían participado en ediciones anteriores de Cataliza y añade que, a pesar del potencial de los alumnos al término de sus estudios, “la experiencia es un elemento necesario” y, en su caso, la ha conseguido a través de este periodo de prácticas.