El auge del emprendimiento en España: prepárate para tu futuro

viernes 16 de marzo de 2018 - 14:03 WET

El emprendimiento en España es ya una realidad. La crisis económica quedó ya en el pasado y hoy en día un alto porcentaje de emprendedores y emprendedoras triunfan con sus proyectos. Es más, el 48% de la comunidad emprendedora tiene en marcha varias ideas al mismo tiempo, por lo que se deduce que crear una empresa emergente o abrir un negocio es una clara apuesta por el futuro laboral de cualquier persona que desee salir del paro.

El emprendimiento en España: situación de Canarias

El estudio global de emprendimiento Amway confirma que hasta el 57% de los canarios estaría dispuesto a abrir un negocio, siendo la tercera comunidad autónoma española más predispuesta a este tipo de actividad. De los encuestados, un 33% confirmó su intención de emprender

Un 38% de los canarios participantes en el estudio alegaba que su objetivo al emprender sería mejorar su futuro laboral. Un 36% afirma conocer todo lo necesario para abrir su negocio y un 34% afirma saber qué debe hacer para poner en práctica su idea.

En Canarias el paro ronda el 24% y muchas personas han encontrado en el emprendimiento la mejor solución a tan duro problema. Este importante dato confirma que concretamente la isla de Tenerife es, posiblemente, un terreno abonado para abrir un nuevo negocio.

Emprender en Canarias y la CEOE colaboran activamente con el Servicio Canario de Empleo en diversos programas de formación. Si te gustaría saber cómo conseguir abrir tu propia empresa, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde te comentamos todo lo que necesitas saber para que te conviertas en empresario en unos meses y contribuyas a este crecimiento exponencial del emprendimiento en España y las islas. Si ya lo tienes claro, puedes pedir cita con Emprende.ull

Formación para emprendedores y emprendedoras con Emprende.ull

La formación es el primer paso ya que, sin una base sólida de cómo conseguir alcanzar tu objetivo, solo lograrás cometer errores, que pueden ser fácilmente subsanables si tenemos conocimientos previos. Accede de forma gratuita a todo el catálogo formativo de Emprende.ull y consigue la formación necesaria para emprender.

Apoyo a tu idea

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en España y, más concretamente, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Emprende.ull te ofrece lo siguiente:

1. Asesoramiento especializado. Tu idea puede parecerte genial, y seguramente lo es, pero quizá ignores que lo que para tí es un proyecto para otros puede ser una idea denominada de alto impacto o bien todo lo contrario. Expertos del sector analizarán lo que pretendes poner en práctica y te asesorarán de manera profesional para que perfiles, mejores y remodeles tu idea con todo lo necesario. Todo sea por lograr el éxito que tanto te mereces.

2. Formación. Ya no se trata de un curso en términos generales, sino de una formación específica en tu sector del mercado. Se te darán las ideas necesarias para emprender una campaña de marketing digital y también para que vayas haciendo las pruebas pertinentes sobre la viabilidad de tu proyecto. Este ensayo general es fundamental para obtener la luz verde necesaria que te ayude a seguir adelante.  Además, se te facilitarán las herramientas necesarias para que comiences a actuar sobre tu nicho de clientes potenciales, pudiendo así hacer las previsiones necesarias que te permitan garantizar la viabilidad de tu idea.

Apoyo económico de Emprende.ull

Es el principal obstáculo de cualquier emprendedor es conseguir financiación. Para disponer de un local, abonar las facturas mensuales, hacer campañas de publicidad y abrir las puertas de tu negocio hace falta dinero.

En este sentido, en la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General universitaria te facilitan toda la información relativa a las subvenciones disponibles para la comunidad emprendedora.  De igual forma, te pondrán encima de la mesa diversos tipos de financiación a través de entidades bancarias.

Ya puedes registrarte y comenzar a dar los pasos necesarios para que tu futuro laboral sea brillante. En todo momento, recibirás el apoyo de profesionales para que consigas lo que te propones.