Cuenta atrás para la Feria de Cooperativas Escolares de Candelaria

martes 22 de mayo de 2018 - 13:22 WEST

Para dar cierre a todos los preparativos, el equipo técnico de la Feria realizó una reunión con el personal docente de los centros educativos participantes para poner a punto todas las cuestiones que se verán en Candelaria el 24 de mayo y hacer entrega de las pulseras de identificación del alumnado.

24 de mayo la Plaza de la Patrona de Canarias se llenará con la actividad de 25 cooperativas escolares en la Feria de Cooperativas Escolares de Candelaria. Será la segunda feria celebrada en la octava edición de la iniciativa Enseñar para Emprender. El estudiantado participante estará en los puestos de venta de 10 a 13h.

El pasado jueves, 17 de mayo, tuvo lugar el acto de solicitud de permiso de venta en el Ayuntamiento de Candelaria, en el que los representantes de las cooperativas escolares acudieron para celebrar el acto conmemorativo y poder poner los puestos de venta.

Se prevé la participación de casi 700 personas, contando al alumnado y al profesorado de 18 centros distintos de la zona sur y metropolitana de la Isla. Venderán los productos en los que han estado trabajando durante el curso, elaborados artesanalmente y con bienes reciclados.

La Feria de Cooperativas Escolares de Candelaria la organiza la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Candelaria, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

Reunión con el profesorado

Ayer, 21 de mayo, tuvo lugar un encuentro entre el personal docente de los centros participantes en la Feria y el equipo técnico del proyecto Enseñar para Emprender de la Universidad de La Laguna.

En representación de los 18 centros participantes, acudió el profesorado los centros: CEIP Feliciano Hernández García, CEIP Fañabé, CEIP Barranco de las Torres, ASPRONTE, IES Los Cristianos, CEIP García Escámez, CEIP Granadilla de Abona y CEIP Chimisay.

Durante la jornada, se habló sobre la programación de la Feria, las actividades que se desarrollarán en el evento, la labor principal de los docentes, los familiares y el equipo organizador; así como aspectos importantes de seguridad y emergencias.

También se hizo entrega de la cartelería de la Feria y de las pulseras de identificación del alumnado.