Las cooperativas escolares reciben la autorización del Ayuntamiento de Candelaria para realizar su feria

viernes 18 de mayo de 2018 - 09:25 WEST

Se trata de un acto simbólico en el que representantes del Consistorio dan a los escolares un “permiso de venta” para realizar su Feria de Cooperativas Escolares.

La segunda Feria de “Enseñar Para Emprender” será el próximo 24 de mayo y contará con 18 centros educativos de la zona sur y metropolitana de la Isla.

El Ayuntamiento de Candelaria recibió al alumnado representante de las Cooperativas Escolares que participará en la feria el próximo 24 de mayo. Este encuentro ha consistido en la solicitud y concesión del permiso de venta, trámite habitual para las actividades comerciales en el espacio público. De esta forma, los escolares pudieron conocer un aspecto más de los trámites necesarios para el desarrollo de una actividad empresarial y tener la experiencia de participar en un pleno consistorial.

La Feria de Cooperativas Escolares se celebrará en Candelaria, en la Plaza de la Patrona de Canarias, con la participación de casi setecientas personas, entre alumnado y profesorado, procedentes de dieciocho centros educativos ubicados en la zona sur y metropolitana. Se dispondrán veinticinco puntos de venta diferentes y la ciudadanía podrá acercarse y apoyar a los niños y niñas en horario de mañana, de 10 a 13 horas.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la alcaldesa, María Concepción Brito y con Asunción Caamaño, Jaime Mayor y Nuria González de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Igualmente, tomó parte la técnica del proyecto Enseñar para Emprender de la Universidad de La Laguna, Alicia Hernández.

Tras una ronda de presentación de las cooperativas por parte del alumnado, la alcaldesa se interesó particularmente, no solo por el esfuerzo demostrado en el desarrollo de las cooperativas, sino por los valores que su puesta en marcha ha aportado al alumnado. Más allá de la cuestión principal del proyecto, que es el desarrollo de la cultura emprendedora a edades tempranas, el estudiantado manifestó su interés por el medio ambiente, el trabajo en equipo y la cooperación.

La Feria de Cooperativas Escolares de Candelaria la organiza la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Candelaria, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

LA FERIA DE COOPERATIVAS ESCOLARES

Con su octava edición, el proyecto Enseñar Para Emprender celebrará su segunda feria en el municipio de Candelaria el 24 de mayo. Tendrá lugar en la Plaza de la Patrona de Canarias. La primera tuvo lugar el 10 de mayo en la Plaza de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna.

Con este proyecto se fomenta la creatividad y la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva. Se simula la creación y gestión de una cooperativa con la que fabrican distintos productos y los venden en las ferias. De forma transversal se trabajan valores como el trabajo cooperativo, el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad o la superación personal.