El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes mantiene una reunión con el Consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leo Benjumea Gámez

miércoles 16 de mayo de 2018 - 13:04 WEST

Este espacio se celebró el pasado lunes, 7 de mayo, en el Centro Ciudadano La Candelaria y reunió al equipo de trabajo de la Fundación General de la Universidad de la Laguna que desarrolla el proyecto en el marco insular junto a FIFEDE.

La pasada semana tuvo lugar la reunión del equipo de trabajo de la Fundación General de la Universidad de la Laguna con el Consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leo Benjumea Gámez, enmarcada en la actividad Barrios por el Empleo: Te escucha la cual se desarrolló en la sede de la Fundación General de la Universidad de la Laguna en el Centro Ciudadano del barrio de La Candelaria en La Cuesta.

A esta reunión acudió el equipo de trabajo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, acompañado por el director académico del proyecto, Vicente Zapata Hernández, y el Consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leo Benjumea Gámez, cuya visita se centró en profundizar en la metodología y experiencias del equipo de trabajo.

Esta sesión de trabajo conjunto sirvió para que el personal técnico expusiera su visión del proyecto y qué aspectos del mismo identificaban como positivos y creían que debían ser potenciados. Los conceptos que más se repitieron este día fueron el de flexibilidad del proyecto, la metodología empleada y la importancia de la cercanía y acompañamiento en el proceso a las personas que forman parte del proyecto.

También, destacar que la mayoría de las opiniones recalcan de manera positiva que el proyecto está en revisión permanente, intentando crear siempre respuestas heterogéneas ante las situaciones que puedan surgir. Además, se enfatizó en la importancia del trabajo en red tanto externo como interno, donde la colaboración y el trabajo conjunto del equipo son imprescindibles en la evolución y crecimiento del proyecto.