El proyecto Idéalo! anuncia los 11 vídeos seleccionados de 2018

lunes 14 de mayo de 2018 - 10:25 WEST

Han resultado elegidos seis proyectos de Educación Secundaria, dos de Bachillerato y tres de Formación Profesional; todos tendrán que presentarse en la Muestra de Ideas de Negocio Innovadoras del 18 de mayo.

El proyecto Idéalo! entra en su última fase con la selección de los 11 vídeos finalistas de entre todos los participantes en el proyecto, un total de 86. Han participado 19 centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la isla de Tenerife.

Los proyectos seleccionados de Educación Secundaria han sido Ökloch, del CPEIPS Nuestra Señora del Buen Consejo; Travel Food y Simplycars del IES Adeje; y Multirelaxing, Dribentella y Forever Clean del IES Daute Los Silos. De Bachillerato han sido Bio y Odam del CPEIPS Pureza de María. De Formación Profesional han sido AlfaCero del IES Sobradillo; Afrifest del CIFP La Laguna; y Proyecto bulling del CIFP César Manrique.

El alumnado cuyo vídeo ha sido seleccionado, tendrá que acudir el viernes 18 a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, en la que se celebrará el evento Muestra de Ideas de Negocio Innovadoras. Tendrán que defender públicamente sus ideas de negocio. El evento se encuentra dentro del marco de la Feria de Talento Emprendedor de la ULL.

El objetivo de los vídeos está centrado en la presentación de las ideas de negocio innovadoras creadas por los participantes según los conceptos y herramientas que han ido aprendiendo a lo largo del curso. Los vídeos fueron analizados y valorados por un comité experto que estudió cada caso según la propuesta de evaluación del proyecto.

Los me gusta que recibieron los vídeos fueron una característica relevante, puesto que sirvió para desempatar en varios casos. El proyecto que más me gusta recibió fue el realizado por el CPEIPS La Salle, de San Cristóbal de La Laguna, con el Proyecto EDA. Recibió un total de 530 votos. Por su cifra record, el proyecto también será presentado en la muestra.

Todos los vídeos presentados en Idéalo! 2018 están disponibles en la web oficial del proyecto Idéalo!

Idéalo! es un proyecto que promueve el área de emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Su objetivo está en aportarle al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la capacidad de desarrollar iniciativas de carácter emprendedor mediante las tareas propuestas para desarrollar en el aula.