Expertos en comunidades energéticas sostenibles hablarán en la ULL el 10 de mayo

lunes 07 de mayo de 2018 - 13:53 WEST

La jornada está dirigida al alumnado, al profesorado y a cualquier persona interesada en la temática. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa.

El jueves 10 de mayo tendrá lugar la jornada Proyectos de comunidades energéticas 100% sostenibles. Será en el Salón de Grado de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL y dará comienzo a las 12h. Contará con expertos en creación de sistemas energéticos completamente sostenibles.

José Francisco Gómez, profesor titular del área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Laguna inaugurará la jornada. Presentará las ponencias de Luis Hernández, Head of Decentral Energy System Innovation de la empresa E.ON, quien hablará sobre el futuro próximo de la industria de la energía en la Unión Europea; Damijan Panic, Power System Engineer de E.ON, cuya ponencia tratará acerca del diseño y control de una micro red con el 100% de las renovables; y Ricardo Guerrero, catedrático de Física Aplicada de la ULL, que hablará sobre la integración fotovoltaica mediante cámaras de cielo en la red inteligente de La Graciosa.

La jornada está dirigida al estudiantado, profesorado y personas asistentes interesadas. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa.

La jornada entre la empresa EON y Universidad de La Laguna ha sido organizada dentro de las acciones del técnico de la Red Cide de Fundación General de la Universidad de La Laguna. Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.

¿Difundes?