Últimas actividades del ciclo ‘Agustín de Betancourt y Molina’ el 25 de abril

jueves 19 de abril de 2018 - 10:56 WEST

La última jornada de abril, que arrancará a las 18 horas, contará con una ponencia  a cargo de Olga Egórova, profesora de la Universidad Técnica Estatal de Moscú, y la exhibición de un documental acerca de la figura de Betancourt.

El ciclo de conferencias elaborado en conmemoración por el 260 aniversario de nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina finalizará el miércoles 25 de abril con sus últimos actos. Tendrán lugar en el Aula Magna de las secciones de física y matemáticas de la Universidad de La Laguna a las 18 horas.

La jornada contará con la última ponencia del programa y la exhibición de un documental acerca de la figura de Betancourt.

Olga Egórova, profesora de la Universidad Técnica Estatal de Moscú, presentará una disertación con el título Única obra de Agustín de Betancourt en Moscú. La académica analizará el pasado y el presente del Picadero de Moscú, una obra de ingeniería diseñada por Betancourt con motivo del 5º aniversario de la victoria de Rusia sobre el ejército de Napoleón en la Guerra Patria de 1812.

A continuación, se podrá ver el documental Agustín de Betancourt y Molina que será presentado por Juan Cullen Salavar, depositario del archivo de la familia Betancourt. Contará con la intervención de Desirée Hernández, licenciada en Bellas Artes y directora del documental.