Finalizan las visitas a Cajasiete con más de 400 participantes

lunes 02 de abril de 2018 - 13:20 WEST

La actividad pretende que los niños y niñas conozcan los aspectos básicos de la banca, el ahorro, la inversión y la empresa cooperativa.

El pasado 23 de marzo tuvo lugar la última jornada de visitas a las sucursales de la Sociedad Cooperativa de Crédito Cajasiete. De los distintos centros inscritos en el proyecto Enseñar para Emprender 2017/2018 participaron 371 alumnos/as y 41 profesores/as.

La jornada supuso que las personas participantes del proyecto pudieran aprender los conceptos de cooperativa de crédito, ahorro, moneda y billete; además de aprender a diferenciar billetes falsos de verdaderos. También, se realizaron tours en el interior de las sucursales con el fin de conocer el puesto de dirección y de caja, el cajero automático, las cámaras de seguridad y la caja fuerte.

Al finalizar, los equipos representantes de Cajasiete obsequiaron a los visitantes con una hucha.

EPE es un proyecto centrado en el desarrollo del aprendizaje creativo y emprendedor del alumnado de distintos centros escolares de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de Tenerife. Con esta actividad dentro del marco del proyecto, se pretende que los niños y niñas conozcan los aspectos básicos de la banca, el ahorro, la inversión y un ejemplo de empresa cooperativa.