Casi 200 participantes del proyecto “Enseñar Para Emprender” visitarán Cajasiete

viernes 09 de marzo de 2018 - 13:37 WET

Cajasiete ha colaborado en múltiples ediciones con el proyecto a través de la propuesta de “Visita Cajasiete”. Las actividades de las visitas están centradas en que el alumnado pueda conocer las características de la economía social y los conceptos básicos de banca.

El proyecto Enseñar para Emprender (EPE) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha en su octava edición una iniciativa de formación junto a la Cooperativa de Crédito Cajasiete. La actividad, titulada Visita Cajasiete, tendrá lugar entre el 12 y el 20 de marzo. Un total de 185 personas, contando al personal docente y al alumnado, se ha inscrito en la actividad.
Las cooperativas escolares podrán acudir a las oficinas más cercanas a los centros escolares en grupos de diez alumnos y un docente.
Las actividades de las visitas darán a conocer las partes fundamentales de toda oficina, como el puesto de caja, el cajero automático, las cámaras de seguridad, la caja fuerte o los tipos de billete y cómo saber si son verdaderos o falsos. Además, el personal explicará el concepto de ahorro y bonificará con un obsequio al alumnado.
La iniciativa, impulsada por Cajasiete, se ha dado en múltiples ediciones del proyecto EPE. Con esta colaboración, EPE pretende que el alumnado de las cooperativas escolares pueda aprender sobre el funcionamiento de una entidad bancaria, cómo solicitar un préstamo bancario, y otras gestiones características de una cooperativa y entidad financiera.

ENSEÑAR PARA EMPRENDER

Enseñar para Emprender es un proyecto centrado en el desarrollo del aprendizaje creativo y emprendedor del alumnado de distintos centros escolares de Tenerife. De manera lúdica, se busca que aprendan sobre valores como el trabajo, el compañerismo, la solidaridad o la superación personal.
A través de actividades como Visita Cajasiete van adquiriendo herramientas para poder crecer como cooperativas escolares. Elaborarán sus propios productos artesanales a partir de materiales artesanales y reciclados. Luego los pondrán a la venta en una feria abierta al público.