Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previamiércoles 12 de julio de 2017 - 14:14 WEST
Entre los aspectos más valorados por las personas participantes destacan la estructura y contenido del curso; su utilidad y actualización y la adecuada combinación entre teoría y práctica; la implicación de la docente; facilitando el desarrollo de la formación, fomentando la participación y generando un espacio para el intercambio de materiales y, por último, en relación a la parte online, la facilidad de la plataforma, y la asistencia para la resolución de problemas.
Con el objetivo de mejorar y potenciar la marca personal se trataron los siguientes contenidos: ¿Qué es la marca personal?, ¿Por qué crear una marca personal?, elaboración de una marca personal 2.0 y elaboración de un plan de marketing personal. Unas materias centradas en la búsqueda de habilidades profesionales que permitan acceder a un puesto de trabajo.
Herramientas como LinkedIn o Twitter fueron las redes sociales escogidas para la elaboración de una marca personal 2.0. Unas redes sociales ligadas al mundo empresarial y que pueden ayudar a gestionar mejor tu imagen y posicionamiento en el mundo virtual. En resumen, se pretende que el alumnado sea capaz de desarrollar habilidades y competencias digitales básicas para mejorar su presencia online y que, por otro lado, comience a potenciar las relaciones profesionales que le establezcan una red de contactos con intereses laborales similares.
*Estos talleres de orientación para el empleo se enmarcan dentro del “Plan de Empleo para la Educación Superior”, un proyecto de la ULL gestionado a través de la Fundación General y financiado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.