‘La Maleta que más pesa’ de Cruz Roja trata de sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el mundo

miércoles 14 de junio de 2017 - 11:58 WEST

‘La Maleta que más pesa’ de Cruz Roja trata de sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el mundo

La Fundación de la ULL se suma a esta iniciativa que, además, se alinea con el proyecto de “Acogida comunitaria” a personas refugiadas actualmente en desarrollo.

La Fundación de la Universidad de La Laguna se adhiere a la campaña ‘La Maleta que más pesa’ de Cruz Roja a través de la que se pretende dar a conocer los movimientos migratorios y fomentar una actitud abierta y empática hacia las personas migrantes, a través de sus historias.

La Fundación apoya esta iniciativa y anima a la sociedad tinerfeña a participar en la marcha solidaria que tendrá lugar el próximo 20 de junio; en la misma se intentará que las personas participantes carguen con una maleta que, en palabras de Cruz Roja es una “maleta solidaria, comprometida, que nos recuerda que cuando una persona abandona su país para salvar su vida o garantizar sus necesidades básicas, prepara el equipaje más duro. Meter en una maleta sus pertenencias más importantes y dejar toda su vida atrás. En ese momento se hace la maleta que más pesa”.

¿Difundes?