Ampliado el plazo de inscripción en el programa “Iniciativa Liderazgo Tenerife”

jueves 01 de junio de 2017 - 13:46 WEST

 

Ampliado el plazo de inscripción en el programa “Iniciativa Liderazgo Tenerife”

Un programa de desarrollo profesional orientado a jóvenes cursantes de su último año de estudios o recién graduados, con el objetivo de enseñarles a desarrollar las herramientas necesarias para ingresar con éxito en el mercado laboral. El plazo se amplía hasta el domingo 4 de junio (inclusive).

Con estas becas, que se encuentran dentro de la “Iniciativa Liderazgo Tenerife” del Cabildo de Tenerife,  se otorgarán 4 plazas de pre-seleccionados que tendrán que terminar de formalizar su inscripción. La metodología implementada para la formación del programa incluye: realización de prácticas profesionales en una empresa americana, en Washington D.C. (4 días a la semana), seminarios de liderazgo (todos los viernes), visitas y oportunidades de Mentoring y Networking durante la ejecución del programa (15 semanas).

Las condiciones para aplicar al programa, que amplía su plazo de presentación de solicitudes hasta el domingo 4 de junio, son las siguientes:

  • Poseer certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la isla de Tenerife.
  • Tener un nivel de inglés mínimo B2 o equivalente.
  • Estar cursando el último año de estudios o haberlos culminado en los 18 meses previos al inicio del programa.
  • Poseer menos de 30 años de edad al 31 de diciembre de 2017.
  • No tener ningún problema de emigración con Estados Unidos.
  • Documentos necesarios para aplicar (todos en inglés):
  • Currículum Vitae: de una página de longitud.
  • Carta de Intención: describe tus intereses de prácticas, objetivos profesionales, habilidades que quisieras desarrollar y cómo piensas colaborar dentro de tu sitio de prácticas. No menciones ninguna organización. Máx. 100 palabras.
  • Ensayo Temático: redacta un ensayo de 500 palabras que exprese un tema clave relacionado a tu campo laboral demostrando tus habilidades de comunicación escritas.
  • Expediente Académico: envía una copia de tu expediente académico traducido y certificado por tu universidad.
  • Cartas de Recomendación: dos cartas de recomendación: una por un miembro de tu facultad y otra puede ser de un supervisor profesional. Ninguna debe ser escrita por un pariente o amigo y sugerimos que no le pidas una carta a un profesor de secundaria.
  • Certificado del TOEFL o cualquier otra prueba que demuestre tu nivel de inglés: si el inglés no es tu lengua materna, necesitarás una copia de tu certificado del TOEFL o de cualquier otra prueba de nivel de inglés. Requisito mínimo de inglés B2 o equivalente. · Copia de Pasaporte Vigente: mínimo 6 meses de vigencia al empezar el programa

Se concederá a cada participante una beca en especie, poniendo a su disposición todos los servicios necesarios para su participación en el programa, de modo que no tendrá que realizar desembolso alguno. No obstante, la beca no incluye el coste de materiales académicos, comida y transporte local, que deberán ser a priori, asumidos por cada participante.

Recuerda que se amplía el plazo para presentar solicitudes hasta el 4 de junio (inclusive). Para obtener más información puedes ponerte en contacto a través de: jraabe@aleadership.org / +34 663 841 281

 

 

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