«En Internet no todo vale», 1ª jornada de 'Negocio desde las redes sociales'

lunes 06 de mayo de 2013 - 14:19 CEST

La jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo en el Salón de Actos de CajaSiete, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas.

Porque en «Internet no todo vale», Tasiritec Media Marketing y el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS organizan la 1ª Jornada de Negocio desde las redes, el próximo jueves 16 de mayo en el Salón de Actos de CajaSiete. Una jornada gratuita con una duración prevista de cuatro horas, en la que cinco especialistas de diversos ámbitos de Internet expondrán, desde sus correspondientes ámbitos profesionales, cuáles son las estrategias más efectivas y los errores a evitar para alcanzar los objetivos empresariales en un entorno digital en constante cambio.

Redes sociales, blogs, medición y retorno de la inversión en marketing serán los tres grandes bloques que se trabajarán en esta 1ª jornada. De igual modo, tras las ponencias, se realizará una mesa de debate a la que se incorporarán otros profesionales para ampliar los temas y resolver las dudas de los asistentes. En cuanto a estos últimos, «En Internet no todo vale» está dirigido a empresarios, representantes de pymes, profesionales de los medios sociales y estudiantes universitarios que quieran enfocar su carrera profesional hacia la Red. La inscripción se realiza mediante Ticketea (http://bit.ly/You3BI). Aforo limitado.

#Negocioredes

Patrocinado por CajaSiete y Fulbrand en colaboración con Las Iniciativas (Clúster de marketing de Canarias), Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Fundación General Universidad de La Laguna, la 1ª Jornada de ?Negocio desde las redes? es una firme apuesta por los contenidos formativos de alta calidad con profesionales del ámbito canario con una amplia trayectoria y reconocido prestigio. 

«En Internet no todo vale» contará con la presencia de especialistas de la talla de Oliver Serrano, psicólogo y responsable de comunidades online, que hará un rápido recorrido por algunas de las peores prácticas en las redes sociales para explicar el porqué hay que corregirlas y los beneficios que se obtienen al hacerlo; Argentina Oliva, responsable de comunicación y ventas de Fulbrand, quien con su extensa experiencia en Brandia Mediabranding SL en el uso de LinkedIn como herramienta de búsqueda de potenciales clientes nacionales e internacionales, describirá cuál es la estrategia utilizada en sus marcas más importantes BrandiaTV, Fulbrand y BassAwards; José Román Hernández, conocido en la Web como Manz, hará un repaso de cuáles son los puntos que se suelen descuidar en un sitio web y/o blog, basándose en su experiencia tras Emezeta. com, site con más de medio millón de visitas al mes; por último, Kilian Barrera, socio-fundador de Welovroi, herramienta de medición en marketing digital, definirá la importancia de establecer objetivos concretos de métricas en Social Media, SEO/ SEM, mail marketing, etc., dado lo indispensable de anticiparse a los resultados en todo plan de comunicación que se precie.

Tras las ponencias, se debatirán las dudas de los asistentes en una mesa de debate a la que se incorporará José Frechín, profesor del posgrado de redes sociales de la Universidad de La Laguna y otros reputados profesionales. Así, se ampliarán de forma más participativa los contenidos propuestos en la jornada.

Programa de la 1ª Jornada de Negocio desde las redes

«En Internet no todo vale».

9.30 Recepción de asistentes.

10.00 Inauguración de la jornada.

Ylka Tapia / Social Media Strategist Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS.

Verónica Martín / Subdirectora publicaciones Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS.

10.10 Conductas y prácticas antisociales en medios sociales.

Oliver Serrano / Psicólogo y responsable de comunidades online.

10.35 LinkedIn-oportunidades de negocios reales en la Red.

Argentina Oliva / Responsable de comunicación y ventas de Fulbrand.

11.00 Descanso.

11.25 Cómo resistir con tu web en Internet.

José Román / Creador y editor de Emezeta.com

11.50 Midiendo objetivos en marketing digital.

Kilian Barrera / Socio-fundador de Welovroi

12.15 Mesa debate

Modera: Ylka Tapia

José Frechín

Oliver Serrano

Argentina Oliva

José Román

Kilian Barrera