Arranca en la ULL la tercera edición del curso "¿Cómo divulgar mi investigación científica?"

jueves 15 de diciembre de 2016 - 11:32 CET

Arranca en la ULL la tercera edición del curso “¿Cómo divulgar mi investigación científica?”

En esta ocasión participa el alumnado beneficiario de la beca de difusión del Vicerrectorado de Investigación de la institución académica. La formación pretende sensibilizar sobre la importancia de difundir a la sociedad los resultados de la investigación científica universitaria y brindar las herramientas para ello.

Desde el pasado 12 de diciembre un grupo de jóvenes, becados por el Vicerrectorado de Investigación de la ULL, toman parte en la tercera edición de un curso centrado en las habilidades y estrategias de comunicación, difusión y divulgación científica.
La motivación de la reanudación de esta actividad formativa viene dada por la valoración que desde la institución académica se da del hecho de que los resultados de investigación que se generan en los departamentos y estructuras científicas de la universidad, concretamente su repercusión directa en la vida real, es una actividad clave para mejorar el conocimiento científico de la sociedad, creando un canal de dialogo entre el personal científico y la ciudadanía, e incrementando las vocaciones científicas de la población joven.
En abril y octubre de 2015 se celebró la primera y segunda edición de este curso con la participación de personal investigador de la Universidad de La Laguna, con unos resultados muy positivos.
El curso tiene una duración de sesenta horas, de las cuales treinta serán presenciales y treinta de trabajo online, a través del aula virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Además, se complementará con la visita a diferentes medios de comunicación y una sesión final, de carácter más lúdico, que se denomina “Tú sí que vales de la Ciencia”, donde el alumnado expondrá su trabajo final ante un jurado de expertos.
Entre otros aspectos, el alumnado participante trabajará temas como la comunicación en redes sociales, el uso del vídeo o las formas de afrontar con garantías una entrevista de radio o televisión, entre otras.
Este curso está organizado por la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) y es financiado por el Consejo Social de la ULL y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno. Se enmarca dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.