Un centro de Infantil y Primaria y un instituto se unen en una misma cooperativa escolar

jueves 15 de diciembre de 2016 - 15:29 CET

Los centros participan por primera vez en el proyecto “Enseñar para Emprender” y su alumnado ha decidido colaborar y crear una única cooperativa con chicos y chicas de todas las edades.

Un total de cuatro grupos escolares, uno del CEIP Los Cristianos y tres del IES con el mismo nombre, conformarán una cooperativa escolar para trabajar dentro del proyecto “Enseñar para Emprender”. Estos centros han aprovechado la flexibilidad que ofrece la metodología EPE para el trabajo del emprendimiento en aula, para integrar a alunando del colegio, con un aula de 6º de primaria, y del instituto, con alumnado de varias aulas enclave y de Programas de Formación Profesional Adaptada.
Realizarán asambleas cada mes para organizar la actividad de la cooperativa y distribuir tareas. Son un total de 73 participantes de diversas edades y 11 profesores/as que guiarán y apoyarán durante el proceso.
Enseñar para Emprender (EPE) es un Programa Educativo dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria en el que, durante el curso escolar, el estudiante simula la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos que posteriormente son vendidos en una feria, organizada una vez al año. Su objetivo general es la difusión de la cultura emprendedora entre alumnos y alumnas, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.  ‘EPE’ está promovido por la Universidad de La Laguna, a través de la Unidad de Emprendimiento de su Fundación General.