La ULL firma un nuevo contrato de colaboración con Electronics and Telecommunications Research Institute, una de las instituciones de investigación más importante del país

jueves 01 de diciembre de 2016 - 14:23 CET

Rubricaban el acuerdo Francisco Almeida, vicerrector de Investigación, Julio Brito, gerente de la Fundación General y varios representantes de la empresa asiática

La pasada semana se firmaba en las dependencias del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Laguna el contrato que dará comienzo a un trabajo conjunto entre la Universidad de La Laguna y la empresa coreana Electronics and Telecommunications Research Institute.
El investigador principal que ha liderado este proyecto es José Manuel Rodríguez Ramos que, junto a los investigadores José Gil Marichal Hernández, Jonas Philipp Lüke y Fernando Rosa González, constituyen el equipo que ejecutará el trabajo. Su labor se centrará en la incorporación de la tecnología plenóptica en cámaras ETRI o prototipos multicámara.
El Grupo de Investigación ha generado una patente que permite generar imágenes 3D en tiempo real y puede tener aplicaciones en la industria médica, meteorología, óptica, cine y televisión. Este contrato permitirá que la empresa de Corea del Sur desarrolle junto a la ULL sistemas de imagen integral basados en dichas patentes de la universidad canaria.
El acuerdo ronda los 30.000 euros y será prorrogable; la gestión económica y administrativa corre a cargo de la Fundación universitaria.