Se lanza el proyecto TOGiVE en México

miércoles 30 de noviembre de 2016 - 14:08 CET

Se lanza el proyecto TOGiVE en México

El senador mexicano y secretario de la Comisión para la Reforma del Estado, Luis Humberto Fernández Fuentes, presentó la iniciativa Transatlantic Open Government Virtual Education (TOGiVE), ayer, 29 de noviembre

Este proyecto, liderado por la ULL, tiene el objetivo de crear un programa de cooperación educativa, que a su vez gestionará una plataforma digital sobre Gobierno Abierto, destinada a las instituciones y organismos.
De este modo, se busca crear y mejorar la Educación Digital en las universidades latinoamericanas, desarrollar de forma conjunta un MOOC de Gobierno Abierto y generar sinergias entre las instituciones participantes de Europa y Latinoamérica. Además de desarrollar oportunidades de cooperación internacional a nivel regional, crear nuevas herramientas para el intercambio de buenas prácticas digitales y promover la buena gobernanza.
En total participan seis instituciones latinoamericanas y seis europeas, que son: la Universidad de La Laguna y su Fundación General,  la Red Social Novagob y el EVM Project Management Experts, por España; Buckinghamshire New University por Reino Unido; la Universitá Telemática Internazionale Uninettuno por Italia; la Universidad Nacional de Rosario, la  Universidad Metropolitana y Think – Grupo de Comunicación S.R.L. por Argentina;  la Universidad de Desarrollo Empresarial y Pedagógico, la Universidad Nacional Autónoma de México y el  AV6 Consulting Group, por México y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo por Venezuela.