La ULL abre el plazo de inscripción al Curso Promoción y Gestión de la Innovación

lunes 21 de noviembre de 2016 - 13:48 CET

El curso que se imparte a través de la Fundación de la Universidad de La Laguna es convalidable por  3 ECTs y busca formar y capacitar al alumnado en gestión de la innovación.  El período de inscripción al curso gratuito concluye el próximo 26 de noviembre

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, abre el plazo de inscripción al Curso de Promoción y Gestión de la Innvovación. El programa gratuito y convalidable por  3 ECTs busca formar y capacitar al alumnado en gestión de la innovación. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 26 de noviembre. Se ofertan un total de 30 plazas.
El curso está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimiento especializado en  metodologías y herramientas de aplicación en el ámbito de la innovación y capacitar a profesionales y futuros profesionales en los diferentes tipos de innovación: tecnológica, social, medioambiental y pública.
Las clases se impartirán del 28 al 30 de noviembre en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en la Avenida de la Trinidad. Se compone de un total de 60 horas lectivas, 12 presenciales y 48 horas de formación teórica online. Además los alumnos deberán acreditar otras 48 horas de trabajo por su cuenta.
Las clases se impartirán en horario de 16.00 a 20.00 horas. El temario se compone de seis módulos en los que se abordan aspectos relacionados con la innovación y su aplicación al ámbito social.
Durante la primera semana se impartirán las sesiones presenciales en las que se expondrá el contenido de cada uno de los módulos. A su vez, se desarrollará el curso online donde el alumnado tendrá disponible los recursos de consulta así como las actividades y cuestionarios en línea que tendrán que resolver. Además en el aula virtual tendrán disponibles los foros de consulta a través de los que podrán contactar con sus compañeros/as y docentes del curso.
Una vez superados los dos primeros niveles de formación, los alumnos podrán acceder directamente al nivel 3 de consultoría, donde tendrán la posibilidad de realizar una fase práctica remunerada en empresas o centros de I+D.
Para más información e inscripciones, se puede consultar la web del programa.