El Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 contará con la participación la Fundación General de la ULL

viernes 18 de noviembre de 2016 - 10:13 CET

La primera edición de este evento organizado por el Cabildo de Fuerteventura,  se desarrollará en el Palacio de Formación y Congresos de la Isla, los días 9 y 10 de diciembre

El congreso contará con ponencias, mesas redondas y talleres de startups, además de reunir a referentes en turismo, emprendimiento y nuevas tecnologías, para analizar los retos y las oportunidades del sector turístico y de la aplicación de las nuevas tecnologías en el mismo.
La Universidad de La Laguna estará presente en el encuentro, a través de su Fundación General, con “Fuerteventura, un destino para tod@s: de una idea a la realidad”.  Se trata de una actividad dirigida al alumnado de institutos de Fuerteventura, entre los 14 y los 17 años, en la que se les plantea el reto de proponer ideas que cambien la Isla como destino turístico. El objetivo es impulsar la creatividad y el trabajo en equipo, en un ambiente distendido, y con la motivación de conseguir diferentes premios.
Para ello, se organizará a los y las estudiantes en cuatro o cinco grupos, que estarán asesorados por tres profesionales con una amplia trayectoria: Julio García Becerra, CMO en Waynabox,  startup que ha facturado tres millones de euros en solo un año; Mar Pallàs Poy , experta en comunicación y el marketing y manager general de Hailo y Lavin Luis, CCO de Boardfy y CEO de diferentes startups, entre ellas MeteorDesk.
El itinerario comenzará el viernes, 9 de diciembre, con la bienvenida y presentación de mentores y mentoras. Sobre las 10.20 horas, los chicos y chicas tendrán un minuto para exponer su idea al resto, tras las intervenciones, se seleccionarán las mejores propuestas y se crearán los equipos en torno a ellas.
Los grupos comenzarán a trabajar en sus proyectos y, después del descanso para la comida, recibirán unas palabras de motivación, para continuar desarrollando sus ideas hasta las 19 horas, que es cuando se dará por concluido el primer día.
La jornada del 10 de diciembre empezará a las 9 horas con una sesión sobre futuro y tecnología en la que habrá un debate abierto, a partir de las 9:30 horas los grupos ultimarán los detalles de sus trabajos para, a las 12 horas, realizar un ensayo general de las presentaciones. A las 13 horas se expondrán las ideas ante un plantel de jueces y, posteriormente, se pasará a la entrega de premios y a la clausura del encuentro.
Las personas interesadas en participar, pueden formalizar sus inscripciones completando este formulario y aclarar sus dudas contactado con el personal técnico de la Fundación General de la ULL, de lunes a viernes de 9.00h a 14.00 horas, en el 922 319 212 .