La fábrica de Libby’s recibe a un grupo de estudiantes del IES Mª Rosa Alonso

jueves 17 de noviembre de 2016 - 10:21 CET

La fábrica de Libby’s recibe a un grupo de estudiantes del IES Mª Rosa Alonso

El martes, 15 de noviembre, 25 estudiantes de Bachillerato del centro de Añaza, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza dentro de esta empresa del sector alimenticio

Además de las Rutas Científicas organizadas por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Laguna, esta semana han empezado las visitas a empresas e instituciones dentro del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales en la Isla de Tenerife que cuenta con el apoyo del Cabildo y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
El grupo de estudiantes, de entre 12 y 15 años y provenientes del centro de Añaza, María Rosa Alonos, en Santa Cruz de Tenerife comenzó su visita en la sala de conferencias de Libby’s, donde el director del Departamento de Producción, Antonio González y la directora del Departamento de Calidad, Ángela Rabanal, explicaron cómo se organiza el trabajo en sus respectivas áreas y su relación con Economía, asignatura con la que los jóvenes realizaron la actividad.
El recorrido continuó a través de las instalaciones de la fábrica, donde el alumnado pudo observar el funcionamiento de las líneas de envasado del néctar de guayaba y el tomate frito. Además, los chicos y chicas estuvieron en el laboratorio de análisis físico-químico de la compañía, donde se explicaron los tipos de análisis a los que se someten sus productos y se mostró el procedimiento que se sigue para realizar las pruebas de acidez.
El Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de la Isla de Tenerife busca ayudar a identificar la vocación profesional de la juventud canaria, y especialmente al estudiantado de la ESO y Bachillerato. Para ello, se muestran los diferentes perfiles laborales que tienen las empresas radicadas en Canarias y la capacitación profesional que se requiere en cada uno. Es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, que cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife, la Consejería de Educación y Universidades.
Durante el mes de noviembre la actividad se enmarca dentro de las Semanas Canarias de la Ciencia y la Innovación del Gobierno organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).