Emprende.ull prepara la “Semana de las Apps”

miércoles 16 de noviembre de 2016 - 10:13 CET

Emprende.ull prepara la “Semana de las Apps”

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, se celebrarán tres píldoras formativas gratuitas sobre prototipado, desarrollo y optimización de aplicaciones

La Unidad de Emprendimiento de la Agencia Universitaria de Empleo, Emprende.ull, continúa desarrollando su formación gratuita para emprendedores y emprendedoras, a través de píldoras de corta duración y metodología práctica. Las próximas acciones previstas, que tendrán lugar el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, tendrán una temática común: las apps.
En la primera sesión, “Prototipado de Apps”, el alumnado realizará un boceto con las funcionalidades básicas de la app que piensa crear y aprenderá a desarrollarla y sacarle el máximo partido. Estos conocimientos se completarán con el encuentro del día 22, “Desarrollo de Apps”, donde cada asistente trabajará en la configuración de su app para conseguir dar mayor cobertura a su negocio.
Esta semana temática concluirá con la píldora del 23 de noviembre, “App Store Optimization (ASO)”, que se centrará en enseñar a utilizar las técnicas ASO, para optimizar así los contenidos que aparecen en la tienda de aplicaciones, aumentando el número de descargas de la app y las valoraciones positivas por parte de los usuarios.
Las tres píldoras se impartirán de 16 a 19 horas, en el espacio 6 del Edificio Cajacanarias, en el Campus Anchieta de la ULL y estarán incluidas en el catálogo de créditos ECTS.
Como siempre, las sesiones serán completamente gratuitas. Las personas interesadas en asistir, pueden formalizar sus inscripciones a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.