Tenerife celebra hoy el “Día Emprendedor 2016”

martes 08 de noviembre de 2016 - 12:12 CET

Tenerife celebra hoy el “Día Emprendedor 2016”

El Hotel Escuela de Santa Cruz acoge un encuentro que reúne a personas y entidades referentes en sector del emprendimiento en Canarias, entre ellas, Carmen Inés Ruíz, la directora de la Agencia Universitaria  de Empleo de la Fundación General de la ULL

Este evento, que concentra su actividad en cuatro salas, está organizado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.
La sala verde, dedicada a emprendedores y emprendedoras, tiene la sesión “Emprende con todos los recursos en tu mano”. Donde se desarrolla la mesa redonda “Herramientas para emprender”, un espacio para debatir las distintas ayudas y herramientas disponibles en Canarias para el colectivo emprendedor, también el  “Taller de Financiación: “Mentor Financia” y reuniones bilaterales, para que diferentes empresas puedan hablar sobre financiación.
La mesa redonda cuenta con: Carmen Inés Ruiz, directora de la Agencia Universitaria  de Empleo de la Fundación General de la ULL; Manuel Miranda, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); Lucía Dobarro del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC); Maite Covisa, del Servicio Canario de Empleo (SCE); Coqui García, del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT); Isaac Hernández, de The Valley Digital Business School; María Victoria Cairós González, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; Juan Carlos Labory, presidente de Asociación de Jóvenes empresarios de Canarias y Jaime Cavero Gandarias, presidente de Asociación Mentorday.
En la sala principal, dedicada a los estudiantes,  participan José Trasobares de Dios, jefe provincial de la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife con “Emprender Legal” y treinta jóvenes de Canarias, participantes en el programa YUZZ.
Por su parte, la sala dedicada al sector empresarial, que tiene como tema principal “Apadrina un emprendedor”, cuenta con la mesa redonda “¿Cómo puede el empresariado ayudar a quienes emprenden compartiendo su experiencia y conocimientos?” y los espacios “RECABA  Ser inversor, Business Angel”, “YBS Ser mentor en la mayor red del mundo” y “Otras formas de ayudar a los emprendedores”.
Las acciones de las distintas salas se darán cita a las 12:30 en la sala común para la presentación  de emprendedores canarios de éxito (Sodecan, Enisa, YUZZ, Mentor Day), que realizará Francisco Mesa. Asimismo se procederá a la entrega de premios del concurso “Emprender en Canarias” y a la despedida del acto encabezada por el consejero de Economía, Comercio y Conocimiento del Gobierno Canarias, Pedro Ortega.
A partir de las 13:30 participantes y público realizarán una dinámica en común dirigida por la experta, Rosa Elvira González Pérez.