Emprende.LaLaguna celebrará mañana la tercera edición de su Foro de Presentación de Proyectos Empresariales

miércoles 02 de noviembre de 2016 - 10:18 CET

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre, de 9 a 13 horas, en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Durante el Foro se presentarán los proyectos desarrollados por las personas participantes en la última edición del programa de fomento del emprendimiento local, Emprende.LaLaguna.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife será nuevamente el enclave del Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.LaLaguna. Se trata de la tercera edición de este evento que marca el final del programa de apoyo al emprendimiento en el municipio de La Laguna que se impulsa de manera conjunta por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y por el Ayuntamiento de La Laguna.
Durante varios meses un grupo de quince personas, de las más de cien que se han beneficiado de las diversas acciones de este programa gratuito, han trabajado en sus proyectos empresariales para llegar a este Foro. En total, se presentarán once iniciativas, de temática muy diversa.
Emprende.LaLaguna ha ofrecido formación y asesoramiento mediante talleres y distintas acciones, con el objetivo de potenciar el desarrollo de modelos de negocio, así como la pervivencia de los que ya están en marcha.
Los once proyectos se mañana  jueves 3 de noviembre, ante un plantel de jueces con gran experiencia en emprendimiento y el público asistente. El Foro comenzará a las 9 horas con la recepción de asistentes y la inauguración que estará arropada por María José Castañeda, concejala de Economía, Empresa y Empleo y Fran García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.
A partir de las 9.30 horas se iniciará el primer bloque de exposición de proyectos, donde se plantearán las seis primeras ideas de negocio. Para hacerlo, los emprendedores y emprendedoras seguirán la técnica elevador pitch, que consiste en desarrollar los puntos clave de su proyecto empresarial en siete minutos.
Abrirá la tanda de exposiciones “Medialoga”, de Margarita Pérez Monje y Alicia Fernández López; se trata de un servicio de mediación familiar y escolar, que apoya a las familias, favoreciendo así las relaciones constructivas y positivas entre sus miembros, mediante un sistema de resolución de conflictos. En segundo lugar, Sara Belén León Martín presentará “La Dulzoneta”, un camión de comida (“FoodTruck”) especializado en la elaboración propia de repostería tradicional europea en formato de vasitos, con productos frescos y de calidad, para participar en eventos privados con servicio de catering.
Le seguirá “Roots”, de Famara Martín Díaz, un servicio de importación de pelo natural desde el Continente Asiático a Canarias. La tercera intervención la realizará Natascia Burtoli con “Bubangoo”, un taller de serigrafía que ofrece una línea propia y hecha a mano de camisetas y accesorios, con estampación artística, que incorpora diseños exclusivos y originales ideados por artistas, diseñadores e ilustradores. Posteriormente será el turno de Herminia Henríquez Ortega con “Hache Hache Ediciones”, una empresa dedicada a la edición de libros, tanto en formato electrónico como impreso, y a la distribución a través de plataformas virtuales. Y cerrará el bloque “Deko”, de Ana Cruz Pérez, negocio dedicado al diseño personalizado de interiores, que ofrece además asesoramiento y gestión de la reforma.
Tras una pausa para el café, a las 11:30 horas, se proseguirá con el resto de proyectos participantes. Iniciará esta nueva ronda María Martín, con “María Martín Moda”, una empresa enfocada al diseño integral de imagen y venta de creaciones exclusivas. Continuarán Airam Mesa Peña, Beneharo Mesa Peña y Erica Luis Fariña con su escuela de enseñanza y práctica de deportes ecuestres, “Club Hípico La Hacienda” y Nicola Tesla, con una idea de centro educativo concertado especializado en alumnado con altas capacidades intelectuales, destinado a mejorar el rendimiento académico.
David Sanchis Roig, presentará “Dabitz”, que se basa en la fotografía en eventos deportivos tratando de captar las emociones. Por último, Francisco Batista Espinosa y Jorge Pastor Ruíz de la Fuente, harán lo propio con “INFORMA Psicología y Deporte”, una idea centrada en la investigación, la formación y el asesoramiento psicológico en el ámbito de la actividad física y el deporte.
Una vez que se hayan mostrado todos los proyectos, el jurado pasará a la deliberación para elegir a los mejores, que se reconocerán con una entrega de premios a las 12:45 horas.
Las personas interesadas en asistir podrán hacerlo de manera gratuita, previa inscripción.